Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Fútbol

#Rusia2018: La prensa belga, agradecida con su Selección

11/07 08:07

La prensa belga aplaudía este miércoles a su equipo por el recorrido en el Mundial de Rusia, con la palabra "Gracias" en varias portadas, pese a la eliminación en semifinales al caer 1-0 ante Francia, el martes en San Petersburgo. Qué dejó el partido en datos.

          




"El sueño terminó", se podía leer en varios comentarios en tono amargo en la prensa flamenca, donde se coincidía en acusar al seleccionador francés Didier Deschamps de un planteamiento ultradefensivo.

"El juego fue para los belgas, la victoria para los franceses", estimaba el diario De Standaard. "Los Bleus dejaron claro desde el principio que no habían venido para el espectáculo", dijo.

"Es la menor de las preocupaciones de Deschamps", coincidía De Morgen, otro periódico en neerlandés, estimando que el seleccionador no buscaba el espectáculo.

Para el diario francófono Le Soir, la selección francesa responde a la imagen de su entrenador, "muy impresionante por su organización, control y efectividad".

El martes en San Petersburgo, continuaba el editorial, se vio "la quintaesencia del fútbol moderno, donde no hay lugar para los sentimientos, todo se juega en el resultado".

"La pena de Bélgica", un título a modo de guiño a la obra maestra del escritor belga Hugo Claus, aparecía en la portada de Le Soir, con la foto de un aficionado que mordía nerviosamente la bandera nacional.

"Se terminó, pero gracias", "Gracias Duivels (Diablos)": la prensa flamenca usaba palabras en francés para rendir homenaje al equipo belga multilingüe, que utiliza el inglés como idioma habitual con su seleccionador español, Roberto Martínez.

El periódico La Libre Belgique celebró "el trabajo destacable" y la disciplina de los jugadores de la selección nacional, "que se guardaron el ego en el bolsillo" para dedicarse al equipo nacional.

"Hasta dentro de cuatro años", concluía el editorial de La Libre, emplazando el sueño hasta Catar-2022.

Eliminada en semifinales de el Mundial de México-1986, Bélgica tiene la posibilidad ahora de conseguir su mejor puesto histórico en el torneo, logrando un tercer lugar el sábado, con el que superaría el cuarto de hace 32 años.

Su rival será el perdedor de la segunda semifinal mundialista que protagonizan este miércoles Inglaterra y Croacia.

"El tercer puesto es también muy bonito", se consolaba De Morgen, intentando ilusionarse de nuevo para el último partido de los belgas en Rusia.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad