Jueves 19 de Julio del 2018

     




#producciónAudiovisual

Comenzó el Festival Internacional de Oberá en Cortos

11/07 09:16

El misionero Gustavo Biazzi eligió el encuentro cultural más importante de la región para presentar su ópera prima, "Los Vagos". Gastón Nakazato brindó un show en la primera noche en la carpa de la plaza San Martín.

          




Con el estreno de la película “ Los Vagos” se inició ayer la 15ª Edición del Encuentro Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, en el Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá, con la presencia del intendente de Oberá, Carlos Fernández, la ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino, y el responsable del IAAviM, Axel Monsú, entre otras autoridades.

El EOC 2018 es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño de la  UNaM en Oberá. 

Además, cuenta con los auspicios del Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Programa “Conozco Misiones”, que depende de la Vicegobernación y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno de Misiones, y tiene el apoyo del diario PRIMERA EDICIÓN.

Previo a la apertura, en la Carpa Entre Fronteras de la plaza San Martín, se realizó la charla: “Hacer cine en la sorprendente era de la comunicación”, a cargo de los realizadores misioneros, Gustavo Biazzi y Augusto González Polo, junto al productor Santiago Carabante, quienes hicieron un repaso general sobre la situación actual del cine de autor/ra en la Argentina y el mundo”.

De qué trata “Los Vagos”
El largometraje cuenta la historia de Ernesto y Paula, una pareja misionera que vive en Buenos Aires. Regresan a Misiones luego de que ella se gradúa, y él se reencuentra con sus amigos de la infancia, “los vagos”. 

Así comienza un relato que se cuela en la rutina desordenada de un grupo de amigos que busca explotar los restos de adolescencia que aún les queda con salidas, boliche, alcohol, playa, mujeres y vagancia, mientras están de vacaciones entre Posadas e Ituzaingó. 

Para contar la historia, Biazzi junto con su productor, Carabante, eligieron lugares que conocen bien por ser oriundos de Misiones. Su elenco está compuesto en su mayoría por actores misioneros, de Chaco, Corrientes, Encarnación y Asunción. 

“Los Vagos” fue estrenado en los Festivales Internacionales de Cine de Róterdam, Holanda, de Valencia, España y el Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul, entre otros, y llegó a nuestra provincia en el marco del Encuentro Oberá en Cortos 2018, para su apertura.

La fiesta de apertura fue en la carpa de la plaza San Martín con el show de Gastón Nakazato, quien estuvo acompañado por Marcos Duarte (bajo eléctrico) y Litto Dartois (batería y percusión).

Bandas en vivo todas las noches
Además de las proyecciones, charlas y capacitaciones, todas las noches, la música se adueñará de la amplia carpa de la plaza San Martín, en Oberá. Hoy, sonará la banda obereña Trío DaCapo, con los hermanos Sergio Róttoli (guitarra y voz), Claudio Róttoli (acordeón, piano y vos) y Alejandro Cerri (bajo y voz).

El jueves 12 a la medianoche arranca la banda de rock nacional Sir Vetus, conformada por en la batería, Javier Milde, en el bajo, Pablo Castillo, en la primera guitarra, Francisco Javier Silva y en voz y segunda guitarra, Darío Cabrera. Esa misma noche cerrará la noche Rula y los de la Esquina, formada por Rula Cancino (guitarra y voz), Julian Gschaid (batería) y Darío Cáceres (bajo). El viernes 13 la noche comenzará con María Prima, Kmiac, Ajitawira, Tu Guaina y Alejandro Pasce. 

Todos ellos hacen rap con letras y beats propios, combinando una experiencia musical con una visual.

Luego tocará la banda posadeña, Yerba Canchada con ritmos afrolatinos y regionales. Sus integrantes son Matías Juañuk, en guitarra y voz; Valeria Berend, en el acordeón; Miguel Ángel “Micho” Acuña, en el bajo; Maximiliano Juañuk, en la guitarra; Omar Gauna, Mauricio “Chori” Ovando, Matías  Dutra y Javier Batllosera Arce, en la percusión.

El sábado 14, estará Maxi Juañuk, con un sonido electrónico y una banda en formato trío, acompañada de secuenciadores y loops. Cerrará la noche la cantante y compositora cordobesa Sol Pereyra, quien está promocionando su más reciente álbum “Prendete”, con sonidos del rock, reggae, y folclore latinoamericano. 

Actividades para hoy
Sala Cine Teatro Oberá
10.30.Charla Cine Joven 
Comunitario: El Oficio del Amateur Proyección de documentales de Joaquín Pedretti y charla sobre cine amateur con el realizador.
15. Muestra Cine Joven Comunitario
16. Cine Infantil Selección de cortos Laboratorio Guayrá.
19. Natacha: Fernanda Ribeinz. Comedia Argentina
21. Zama. Lucrecia Martel. Ficción Argentina/Brasil

Carpa INCAA
15. Apertura Sala 2: Ofrendas y hallazgos de Paz Bustamante, Timbó de Osqui Ferrero 
16. Florianópolis Audiovisual Mercosul, Brasil
17. EPA Festival de Cine Independiente de El Palomar 
18. Festival Lapacho de Chaco 

Carpa Entre Fronteras
17. Charla Co-producción por Nicolás Batlle
00.Escenarios vivos: Grupo Da Capo 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#RÍOARRIBA

El pique: bogas y algo más

19/07 12:40

Cuando ya empezábamos a acostumbrarnos a los días soleados y agradables, el señor invierno nos recordará el fin de semana que todavía sigue reinando por estas latitudes aunque se haya tomado un descanso.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad