Viernes 20 de Julio del 2018

     




#judiciales

Tragedia de Once: "Toda mi vida he trabajado para que episodios como estos no sucedan"

11/07 12:12

Así lo afirmó esta mañana el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

          




"No puedo aceptar ni un segundo que se me atribuya la responsabilidad", afirmó el exfuncionario kirchnerista al declarar mediante videoconferencia desde el penal de Marcos Paz donde está detenido.

De Vido está a la espera del veredicto en este segundo juicio por la tragedia ocurrida en febrero de 2012 que se cobró la vida de 51 personas.

"Toda mi vida he trabajado para que episodios como estos no sucedan, aún cuando uno haga todo lo necesario nunca tendrá la certeza que un episodio como este no sucederá. Hay tragedias en países desarrollado y no", expresó.

"Ningún ministro en la historia del mundo fue citado por un accidente de trenes", señaló De Vido, a través de una videconferencia desde la cárcel en la que está detenido desde el año pasado cuando se le quitaron los fueros como diputado nacional para ser apresado en otra causa judicial.

El exministro también expresó "solidaridad con la familia de las víctimas del hecho que hoy se juzga" en el que murieron 52 personas y otras 789 resultaron heridas. "Pero no puedo aceptar por un segundo tener responsabilidad sobre este dolor", agregó.

Con campera roja, sentado en una mesa marrón y acompañado de uno de sus abogados, Maximiliano Rusconi, De Vido apareció en los tribunales de Comodoro Py desde una videconferencia en una sala de la cárcel de Marcos Paz. Lo hizo leyendo unas hojas que tenía y se negó a contestar preguntas.

La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de la estación y provocó la muerte de 52 personas y dejó a otras 789 heridas.

De Vido negó toda responsabilidad en el hecho. "No tenia relación directa con los concesionarios", señaló y dijo que de esa función se encargaban "otros entes o personas", en referencia a Jaime y Schiavi. 

Esos exfuncionarios dependían directamente de De Vido pero el exministro se desligó de ellos: "Como ministro no podía abocarme a las funciones del secretario de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. No designé a los Secretarios de Transporte porque esa era una incumbencia del Poder Ejecutivo a través del Presidente de la Nación".

También responsabilizó por la tragedia a Marcos Antonio Córdoba, el maquinista del tren que chocó."Marcos Córdoba omitió aplicar los frenos y solo eso causó el hecho. Yo no conocía a Córdoba", dijo De Vido.

"No hay prueba que acredite que conocía el flujo de dinero o la falta de mantenimiento del material rodante. Ejercía un rol eminentemente político", se defendió.

Fuente: Agencia de Noticias NA y Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.

#Posadas

Conciertos de Guitarra en el Teatro Lírico

20/07 17:38

El Parque del Conocimiento será sede del Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica de agosto a noviembre. El concierto del primer jueves de agosto, será el primero de cinco donde se presentarán destacados guitarristas y orquestas de trayectoria nacional e internacional.

#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.Abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30; sábados y feriados de 9 a 12 y de 17 a 21. Los domingos de 17 a 21.



#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).

#Escándalo

Donald Trump fue grabado discutiendo un pago a exmodelo de Playboy

20/07 17:53

El presidente de Estados Unidos fue grabado sin su conocimiento en 2016 durante una discusión sobre pagos a una exmodelo de Playboy con la que habría tenido un romance, y la cinta terminó en manos del FBI, aseguró hoy el diario New York Times.

#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad