Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Tenis

Wimbledon: Federer eliminado en cuartos de final

11/07 14:04

El suizo, vigente campeón y ocho veces ganador del torneo, cayó ante el sudafricano Kevin Anderson, 8º del mundo, que le superó en cinco sets (2-6, 6-7 (5- 7), 7-5, 6-4, 13-11).

          



En un partido increíble, el sudafricano Kevin Anderson (8° del mundo) se impuso al defensor del título -y que llegó a tener una ventaja de dos sets- al superarlo por 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 13 minutos y tras un quinto set que duró una hora y media.

Fue una batalla impensada. Federer, número 2 del mundo pero en un duelo permanente por la cima del ranking con Rafael Nadal, había jugado un primer set casi perfecto frente a Anderson. 

Con el 92% de los puntos ganados con el primer saque, cifra que ascendía al ciento por ciento con el segundo (apenas requerido en cinco oportunidades), el suizo se llevaba el parcial inicial por 6-2.

Sin embargo, el panorama comenzó a complicársele. En la segunda manga, aparecieron los aces del sudafricano (7) y crecieron los errores no forzados de Federer (siete por lado), lo que provocó que la definición se estirara al tie break, donde igualmente el ex número 1 del mundo se impuso por 7-5.

Pero todo podía ponerse aún peor y así ocurrió. Anderson se animó y aprovechó una de las dos oportunidades que Federer le dio para quebrarlo, mientras que el suizo dejó pasar sus cuatro chances y con ellas se esfumó el tercer set, que quedó en poder de su rival por 7-5.

Nadie, sin embargo, se animaba a dar por muerto al rey de Wimbledon. Ni siquiera Anderson. En el cuarto set, las estadísticas siguieron en crecimiento para él, mientras que Federer no lograba pasar el 80% de puntos ganados con su primer saque. Y los errores no forzados se acumulaban de su lado de la red, mientras que en el otro todo lo que pasaba volvía. Por eso, el sudafricano logró ganarlo por 6-4.

El saque de Federer, esa herramienta tan fundamental ante un jugador de 2,03 metros, pareció reaparecer en el quinto set, el definitivo. Un buen game de servicio en el séptimo y un juego en cero con el set 7-6 ilusionaban al suizo con un cierre a su favor.

Pero Anderson estiró la agonía. Después de casi una hora y media, consiguió el quiebre (12-11) y con su servicio no tuvo fallas para cerrar el partido y eliminar al mejor jugador del mundo sobre el césped de Wimbledon.

Se dio el gusto, además, de lograr su primer triunfo en cinco enfrentamientos ante Federer, el primero sobre esta superficie. Antes, el suizo le había ganado en el Masters 1000 de París 2013, Indian Wells 2014, Masters 1000 de Roma y de Cincinnati en 2015.

Esta victoria también le traerá consecuencias en el ranking. Anderson, al menos, subirá hasta el séptimo lugar, su mejor posición histórica. Y buscará también hacer más historia en Wimbledon, donde por primera vez jugará unas semifinales. 

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA y Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad