Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Posadas

Autopsia halló balines de plomo en el cuerpo del exconvicto de A-3-2

11/07 16:13

Esa munición no es provista por la Policía provincial, por lo que se investiga cómo llegó a la comisaría. El informe preliminar indica que la víctima sufrió lesiones fatales en los pulmones.

          



De la teoría a la realidad. El informe preliminar de autopsia confirmó el hallazgo de balines de plomo en el cuerpo de  Arnaldo “Nano” Amarilla (33), el exconvicto ultimado en el barrio A-3-2 en medio de un procedimiento policial. La novedad compromete seriamente al policía que habría disparado la escopeta pero, además, abre una nueva investigación sobre cómo llegó esa munición al arma utilizada.

Sucede que ese tipo de proyectiles no es provisto por la Policía provincial para un arma “antitumultos”, cargada comúnmente con postas de goma para evitar, justamente, un desenlace como el ocurrido en el sur posadeño en la madrugada del domingo 1 de julio último.

Es por ello que el magistrado Walter Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, ordenó en las últimas horas nuevas medidas para determinar qué hacía cargada la escopeta Ithaca con ese tipo de “plomos”. No se trata de una cuestión menor.

No obstante aquello, a los fines de profundizar en la pesquisa, Balor ordenó que tanto los proyectiles extraídos del cadáver así como el resto de la evidencia permanezcan bajo cadena de custodia hasta tanto se resuelvan nuevas pericias. En el caso del análisis balístico, no se descarta que el juez envíe todo a una fuerza federal o de otra provincia para evitar susceptibilidades.

El informe proveniente de la Morgue Judicial también apuntó a las heridas que le provocaron la muerte a Amarilla. Al decir del mismo, al menos en un principio, esos “plomazos” causaron diversos daños en órganos internos, pero principalmente en los pulmones. Aquello comprometió la posibilidad de sobrevida del exconvicto.

Con respecto a la situación del sargento acusado de gatillar contra Amarilla, defendido por Víctor Feliciano Verón, quedó seriamente comprometida en las últimas horas, no solamente por aquel anticipo forense, si no también por los testimonios de otros tres policías que fueron incorporados a la causa.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, esos efectivos coincidieron con el relato del oficial a cargo del operativo -defendido por los letrados José Luis Rey y Eduardo Paredes, y también detenido junto al sargento- quien contó que fue su subordinado quien abrió fuego contra Amarilla de manera sorpresiva, sin contar con una orden directa para hacerlo.

Justamente, el oficial declaró el último jueves ante Balor y el fiscal Martín Alejandro Rau, tras lo cual fue imputado por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Es por ello que, se supone, a la larga recuperaría la libertad bajo caución. 

Diferente es la situación del sargento, quien ese mismo día fue acusado formalmente por el delito de “homicidio agravado”, tras lo cual resolvió guardar silencio.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 1.30 del primer día del mes sobre la manzana 18 del complejo habitacional A-3-2, en el sur posadeño, desde donde los efectivos de la comisaría Décima fueron alertados por una descomunal reyerta entre vecinos.

La comisión conformada por los dos policías detenidos arribó al lugar en dos oportunidades por el mismo hecho. En la segunda de esas presencias, al decir del oficial en sede judicial, el sargento se bajó de la patrulla y abrió fuego contra Amarilla sin contar con ningún tipo de orden para hacerlo. La víctima, quien había purgado una condena por “homicidio”, fue hallada alrededor de las 5 de ese mismo día en el interior de su vivienda. Un hermano lo encontró sin vida camino al baño del inmueble.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad