Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Posadas

Autopsia halló balines de plomo en el cuerpo del exconvicto de A-3-2

11/07 16:13

Esa munición no es provista por la Policía provincial, por lo que se investiga cómo llegó a la comisaría. El informe preliminar indica que la víctima sufrió lesiones fatales en los pulmones.

          



De la teoría a la realidad. El informe preliminar de autopsia confirmó el hallazgo de balines de plomo en el cuerpo de  Arnaldo “Nano” Amarilla (33), el exconvicto ultimado en el barrio A-3-2 en medio de un procedimiento policial. La novedad compromete seriamente al policía que habría disparado la escopeta pero, además, abre una nueva investigación sobre cómo llegó esa munición al arma utilizada.

Sucede que ese tipo de proyectiles no es provisto por la Policía provincial para un arma “antitumultos”, cargada comúnmente con postas de goma para evitar, justamente, un desenlace como el ocurrido en el sur posadeño en la madrugada del domingo 1 de julio último.

Es por ello que el magistrado Walter Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, ordenó en las últimas horas nuevas medidas para determinar qué hacía cargada la escopeta Ithaca con ese tipo de “plomos”. No se trata de una cuestión menor.

No obstante aquello, a los fines de profundizar en la pesquisa, Balor ordenó que tanto los proyectiles extraídos del cadáver así como el resto de la evidencia permanezcan bajo cadena de custodia hasta tanto se resuelvan nuevas pericias. En el caso del análisis balístico, no se descarta que el juez envíe todo a una fuerza federal o de otra provincia para evitar susceptibilidades.

El informe proveniente de la Morgue Judicial también apuntó a las heridas que le provocaron la muerte a Amarilla. Al decir del mismo, al menos en un principio, esos “plomazos” causaron diversos daños en órganos internos, pero principalmente en los pulmones. Aquello comprometió la posibilidad de sobrevida del exconvicto.

Con respecto a la situación del sargento acusado de gatillar contra Amarilla, defendido por Víctor Feliciano Verón, quedó seriamente comprometida en las últimas horas, no solamente por aquel anticipo forense, si no también por los testimonios de otros tres policías que fueron incorporados a la causa.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, esos efectivos coincidieron con el relato del oficial a cargo del operativo -defendido por los letrados José Luis Rey y Eduardo Paredes, y también detenido junto al sargento- quien contó que fue su subordinado quien abrió fuego contra Amarilla de manera sorpresiva, sin contar con una orden directa para hacerlo.

Justamente, el oficial declaró el último jueves ante Balor y el fiscal Martín Alejandro Rau, tras lo cual fue imputado por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Es por ello que, se supone, a la larga recuperaría la libertad bajo caución. 

Diferente es la situación del sargento, quien ese mismo día fue acusado formalmente por el delito de “homicidio agravado”, tras lo cual resolvió guardar silencio.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 1.30 del primer día del mes sobre la manzana 18 del complejo habitacional A-3-2, en el sur posadeño, desde donde los efectivos de la comisaría Décima fueron alertados por una descomunal reyerta entre vecinos.

La comisión conformada por los dos policías detenidos arribó al lugar en dos oportunidades por el mismo hecho. En la segunda de esas presencias, al decir del oficial en sede judicial, el sargento se bajó de la patrulla y abrió fuego contra Amarilla sin contar con ningún tipo de orden para hacerlo. La víctima, quien había purgado una condena por “homicidio”, fue hallada alrededor de las 5 de ese mismo día en el interior de su vivienda. Un hermano lo encontró sin vida camino al baño del inmueble.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad