Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Expectativas

Madereros esperan la reactivación del sector

11/07 18:36

Desde la APICOFOM indicaron que el dólar alto incentiva las exportaciones. Buscan descomprimir el mercado interno.

          




Desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM) indicaron que “la devaluación benefició las ventas al exterior” y afirmaron que “cada vez son más los aserraderos que se animan a exportar”.

“Estamos bien porque bajó el costo de la logística y el tipo de cambio que tenemos ahora nos permite comenzar a exportar. Los precios están mejor, si bien no se llega a los valores registrados entre los años 2002 y el 2007, ya podemos comenzar a solucionar la crisis interna que teníamos en el consumo”, expresó el presidente de la entidad, Pedro López Vinader.

Comentó, a su vez, que “no todos los aserraderos están preparados para exportar”, aunque destacó que “hay varios que ya empezaron, e incluso algunos aumentaron sus envíos”. 

“Con el dólar alto cierran mejor los números, y hay muchos pedidos. Los que antes enviaban dos o tres contenedores por mes, y ahora mandan 10”, precisó.

De todas formas, manifestó que “desplazar los mercados no es tarea fácil”. “Los países asiáticos están demandando, pero cuesta recuperar mercados porque cuando uno deja de vender, otro ya ocupó el lugar, Brasil y Chile siempre exportaron. Los mercados fuertes son China, Taiwán, Estados Unidos, España, Canadá”, explicó.

Otro problema que afectó a las ventas, apuntó Vinader, fue la huelga que hubo en los puertos del país por los despidos durante el mes pasado. “Hacia Canadá van dos barcos por mes, entonces, si perdés uno tenés que esperar 15 días y pagar estadía, porque si volvés a poner la carga en la Aduana no te quieren hacer el despacho. Son cosas que van surgiendo y tenemos que resolver”, señaló.

En este sentido, apreció, que “algunos valores de los puertos se vieron beneficiados por la devaluación del peso”. “El aumento del dólar beneficio a la exportación porque se consiguen buenos precios”, aclaró. Y, enfatizó que, “hay expectativas por el nuevo Puerto de Posadas, ya que una vez en funcionamiento “permitirá tener los precios de logística necesarios para el mercado interno”.

A todo esto, Vinader señaló que el corte en la cadena de pago impactó, también, en el sector maderero de la provincia. “Es gravísimo lo que está ocurriendo. Se pagan con cheques a cobrar en plazos muy largos. Los bancos redujeron los marcos de ventas de valores, las tasa de interés son muy altas, y todo esto reduce un 30% los ingresos. En consecuencia, no se pueden pagar las cargas sociales, la luz, ni la materia prima”, advirtió el titular de la APICOFOM.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad