Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Reclamo

La CCC reclamó empleos y asistencia alimentaria

11/07 20:42

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) mantuvieron una audiencia con autoridades del Gobierno provincial para exigir que se respete el cupo del 25% de empleo para organizaciones sociales en la obra pública.

          

RECLAMOS. Los integrantes de la CCC mantuvieron ayer una audiencia con autoridades del Ministerio de Coordinación General de Gabinete.




Asimismo, solicitaron la apertura de nuevos comedores comunitarios y merenderos, ante la gran crisis que se vive en los barrios de esta ciudad.

“El aumento constante de los precios de la mercadería y la falta de fuentes de trabajo están afectado gravemente a los vecinos. Pedimos alimentos, colchones y frazadas para los más necesitados”, expresó a PRIMERA EDICIÓN el dirigente de la CCC Misiones, Felipe Mazacote.

Al respecto, manifestó que ayer estaba pautada una audiencia con autoridades del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, a quienes les exigieron que se garantice el empleo del 25% de la mano de obra de las cooperativas de trabajo.

“El desempleo aumentó de manera impresionante y el que está trabajando teme ser despedido porque las pequeñas empresas no se pueden sostener ante la crisis generalizada. Hay que luchar antes de que sea demasiado tarde”, expresó Mazacote.

Remarcó que la solución para el desempleo en la provincia es la reactivación de la obra pública. “Tenemos 2.000 personas disponibles para trabajar en el sector de la construcción”, señaló.
 
Por último, el dirigente detalló que “aumentaron los pedidos de alimentos”. “Los chicos tienen que comer, por ende solicitamos asistencia alimentaria mediante la apertura de 50 merenderos y 25 comedores en los distintos barrios de Posadas”, sostuvo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad