Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Posadas

Piden soluciones a la peligrosidad del tránsito sobre la exruta 213

11/07 21:51

La avenida Alicia Moreau de Justo se cobró una nueva víctima el domingo y reavivó las críticas de los vecinos, que luchan desde hace años para mejorar dicha calzada.

          



Vecinos autoconvocados de la Zona Sur de la capital provincial, conocidos desde hace una década como el grupo “Una Luz por la Seguridad Vial”, volvió a solicitar por enésima vez más seguridad y mejor transitabilidad sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, más conocida como exruta provincial 213.

Este nuevo pedido se realizó hace más de un mes y se reavivó en las últimas horas, después de que este último fin de semana la fatalidad tuviera como escenario, una vez más, a esta afamada arteria posadeña. Allí murió el domingo Víctor Aníbal Rivero, de 50 años, tras ser atropellado por un auto cuando transitaba en su bicicleta sobre la Moreau de Justo en su intersección con la calle Saavedra. 

Por ello, María Almirón, una de las voces de “Una Luz por la Seguridad Vial”, recordó el último reclamo que realizaron ante la Municipalidad de Posadas, pero que iba dirigido a distintos entes del Estado: “Estamos muy tristes con esta nueva muerte ocurrida en la 213. Nosotros hace más de nueve años que luchamos para buscar soluciones a la peligrosidad y transitabilidad de esta avenida”, protestó Almirón.

“Sé personalmente lo que se sufre por la pérdida de un ser querido: hace nueve años perdí a mi yerno, Carlos Lanes, en un accidente automovilístico justamente en la 213, donde soy vecina desde hace décadas”, agregó.

Pedidos concretos

María recordó que en su momento, tras conformar este grupo de vecinos “Una Luz por la Seguridad Vial”, recolectaron más de 4.000 firmas para reclamar el ensanchamiento de la exruta provincial 213, entre otras mejoras, y tras arduas negociaciones y apariciones mediáticas, lograron en parte su cometido.

Ahora, el pasado 7 de mayo, presentaron una nueva nota a la Municipalidad capitalina con más de 600 firmas. “Ese día llevamos propuestas claras y contundentes, como ser una mejor iluminación (falta de alumbrado público por parte de EMSA), terminación de las colectoras, especialmente para descongestionar el tránsito y para que por las mismas transiten los colectivos urbanos (obras a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad), paradas de colectivos y pintura refractaria para señalizar los bulevares y radares móviles (pedido a la Municipalidad de Posadas)”.

Las voces oficiales

Sobre este tema, desde la Municipalidad de Posadas, el representante de la Secretaría de Seguridad, Víctor Rutschman, confirmó que “dialogamos con este grupo de vecinos de la 213 hace un mes e inclusive lo hicieron con el propio intendente, Joaquín Losada. Nos pidieron poner en condiciones los semáforos de la zona y lo hicimos. También pidieron reductores de velocidad y desde la Secretaría de Obras Públicas están trabajando para colocarlos sobre la avenida Pueyrredón”, enumeró.

Asimismo, el funcionario y comisario general retirado adelantó que “se trabaja para poder colocar a futuro las paradas techadas de colectivos sobre las colectoras, una vez que las mismas estén en condiciones, y así sacarlas de la avenida principal”. 

En tanto, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que el presidente de la institución, Leonardo Stelatto, se reunió con las comisiones vecinales de la Zona Sur posadeña y comprometió que en breve comenzarán las obras que faltan.

En ese sentido, deslizaron que sólo resta el trámite administrativo de dar por finalizado el contrato con la empresa que estaba a cargo de la obra y comenzar una nueva etapa. 

Aclararon también que la DPV conoce esta acuciante situación y está “en vías concretas de solución”.


Seguidilla de siniestros fatales 

Antes del desenlace fatal del pasado domingo con el ciclista Víctor Rivero, el 20 de octubre de 2017, Alan Duré fue embestido por una camioneta mientras caminaba por la esta peligrosa arteria; el 23 de junio del mismo año, Sandro Pacheco falleció al ser embestido con su moto también en la 213. 

Ya en 2016, el 20 de julio y cerca del Destacamento San Isidro, Guillermo Walter Jantzon despistó, volcó y murió. Pocos días después, el 1 de agosto, Hugo Nicolás López fue embestido por un auto cuando iba a bordo de su moto, mientras que el 20 del mismo mes, Fernando Fabián Vázquez también fue atropellado cuando circulaba en moto.

El caso más recordado se registró el sábado 7 de febrero de 2015, cuando Gladys Mabel González y Yanina Claribel Galarza iban a abordar un taxi y un Volkswagen Golf fuera de control conducido por Gonzalo Slámovits las embistió y mató.

El lunes 18 de mayo de ese mismo año, Fermín Cáceres fue embestido por una motocicleta mientras caminaba por esta peligrosa arteria, que sólo en los últimos cuatro años se cobró nueve vidas. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad