Jueves 19 de Julio del 2018

     




#RÍO ARRIBA

EL PESCADOR ILUSTRADO: Un sueño hecho realidad

12/07 16:49

“Mi ambición es hacer de los productos Shimano lo mejor de Kansai, después lo mejor de Japón y, finalmente, lo mejor del mundo”. La frase fue pronunciada por Shozaburu Shimano en 1921 cuando armó su empresa en un local de apenas 40 metros cuadrados bajo el nombre Shimano Iron Works.

          

El nombre nos remite directamente al ciclismo, pero también a la pesca, porque la empresa fue transfiriendo sus adelantos tecnológicos de las bicicletas a los reeles y cañas.

El sueño comenzó con un único torno y terminó convirtiéndose en una empresa de escala mundial en sus 97 años de rica historia.

Aunque los comienzos no fueron fáciles, en 1936, la firma inauguró una planta propia de 25.000 metros cuadrados en Sakai, la cual sigue en funcionamiento.

En la década del 50, los nuevos procedimientos de forjado y fraguado lograron que las ventas de la compañía Shimano Industrial Co. Ltd crecieran considerablemente.

Hubo que esperar hasta 1970 para que la compañía japonesa irrumpiera en el mercado de la pesca con la fabricación de cañas y reeles. La primera gama de reeles se denominó Serie DUX.

El éxito no tardó en llegar: en 1972, la serie Shigure de cañas de poliéster y resina de vidrio alcanzó ventas espectaculares y aparecieron nuevos modelos de reeles que en 1974 desembarcaron en Europa. 

En 1977, Shimano incorpora el kevlar para la fabricación de sus cañas de pescar y tres años más tarde el reel Aero logró el récord de lanzamiento en Japón. 

Ya en este siglo, la empresa revolucionó sus reeles con la utilización de engranajes más grandes para la optimización del funcionamiento. También deben sumarse los señuelos, pocos conocidos aún en nuestra zona.

Su crecimiento la llevó a montar plantas industriales en Alemania, Singapur, Corea del Sur, Malasia y Taiwan, entre otros países.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#RÍOARRIBA

El pique: bogas y algo más

19/07 12:40

Cuando ya empezábamos a acostumbrarnos a los días soleados y agradables, el señor invierno nos recordará el fin de semana que todavía sigue reinando por estas latitudes aunque se haya tomado un descanso.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad