Lunes 16 de Julio del 2018

     




#RÍO ARRIBA

Todos a la Justicia

12/07 16:00

La descalificación del equipo 203 “El ñato” de Itá Ibaté, terminó en la Justicia. El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, dijo que realizaron una denuncia por intento de estafa contra Andrea Meabrio, Ricardo Cabrera e Ignacio Cabrera, tras hallarse indicios claros de que una de las piezas habría estado amarrada de la cola desde antes del inicio del concurso, el pasado domingo.

          

Los pescadores, que en esta oportunidad compitieron en representación de la barra pesquera “Los grandes del río”, de Itá Ibaté, también adelantaron que recurrirán a la Justicia por considerar que si existió alguna irregularidad debieron haber sido descalificados inmediatamente y no cuatro horas y media después de terminada la competencia.

Burna, que fue el encargado de anunciar la sanción durante la cena de los pescadores, sostuvo que se siente “tranquilo por la decisión tomada” junto al fiscal general de la prueba; y que la denuncia tiene la finalidad de “esclarecer los hechos”, ya que también quedó en duda el desempeño del fiscal que verificó el surubí tras la supuesta captura en cercanías del puerto de Ituzaingó. Uno de los organizadores reveló que apenas se notificó la fiscalización del ejemplar de 142 centímetros, le pidieron al fiscal que enviara una foto del surubí, pero sólo consiguieron una imagen de la planilla donde se asentó el registro. Posteriormente, al finalizar la competencia, se pudo obtener una filmación y fotos.

En las imágenes se observa cómo los pescadores toman de la cola al surubí, en una maniobra que habría tenido como fin ocultar la lesión que el pez tenía en cercanías de la cola, lo cual quedó al descubierto cuando fue liberado y a duras penas logró sumergirse nuevamente, dando muestras de agonía.

El intendente Burna y los organizadores exhibieron las imágenes a biólogos de la Universidad Nacional de Nordeste que trabajan con fauna íctica “y ellos ratifican la determinación que tomamos”, aseguró el alcalde. Sobre la demora en la comunicación de la descalificación, Burna dijo que “esperamos a tener la opinión de los especialistas y como el reglamento nos amparaba, tomamos la determinación” ya en horas de la noche.

Para ese entonces, decenas de pescadores ya tenían en sus celulares el video que sería clave para la expulsión de los pescadores itaibateños. Y el enojo era evidente. Por eso, la decisión de descalificar al equipo 203 fue celebrada con un cerrado aplauso.

Descargo

Andrea Meabrio salió a defenderse de las acusaciones y sostuvo que junto a sus compañeros de pesca también recurrirán a la Justicia. Es que una resolución los privó de quedarse con dos lanchas cuyo valor económico supera los 500.000 pesos y, asegura, les provocó un enorme daño moral y psicológico.

En una entrevista radial, la mujer contó que el surubí cuestionado fue pescado a las 13 y la descalificación fue comunicada recién a las 19.30. “Me llamó el presidente de la comisión organizadora del concurso y me informó la suspensión del equipo”. 

Para Meabrio, “si el fiscal hubiera notado alguna anomalía, debería haberle comunicado al fiscal general, para tomar una decisión en ese momento”. Y agregó que “es obvio que hubo algo en el medio, sino no se entiende que hayan esperado, para descalificarme media hora antes de la premiación”.

El equipo junto a otros integrantes de la barra pesquera “Los grandes del río” mantuvieron una acalorada discusión con el presidente de la Comisión Organizadora, Marcelo González, en un intento por revertir la sanción.

La pescadora dijo que la expulsión del torneo le provocó una profunda angustia porque “mancharon mi nombre, el de la barra y del pueblo” y que desde ese día “no como ni duermo”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Elección

La Amarok es la mejor pick up de 2018 según una revista alemana

15/07 20:55

En Misiones el concesionario oficial Lowe SA comercializó más de mil planes de ahorro. La demanda sobrepasó las expectativas de las fábricas.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad