Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Audiencia

Correo Argentino realizó una nueva oferta al Estado por una deuda

12/07 12:17

La empresa Correo Argentino SA, administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por una deuda multimillonaria donde reclama una quita del 30% sobre el capital y los intereses.

          




La oferta de base fue similar a la que había presentado el 28 de junio de 2016 y le sumó lo que denominó "una mejora de plazo y monto" y un "reconocimiento adicional".
   
Ahora el Gobierno tiene 45 días para responder si acepta o no el planteo de la compañía vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri. La propuesta se concretó en una audiencia desarrollada frente a la Sala B de la Cámara Comercial.
   
Asistieron los abogados de la Procuración del Tesoro que representan al Gobierno, los representantes de la empresa y la fiscal del concurso, Gabriela Boquin.
   
La deuda original de la compañía con el Estado ascendía en 2001, en plena convertibilidad, a 293 millones de pesos.
   
La empresa hizo dos ofertas en 2014 y elevó una tercera propuesta a la gestión de Cambiemos en 2016, que consistió en el pago en 15 cuotas anuales con una tasa de interés del 7% anual.
   
La fiscal Boquin había calificado ese ofrecimiento de 2016 de "abusivo": según sus cálculos, la inflación y la devaluación hacían que esa oferta implicara "una condonación de la deuda" por más de 4.277 millones de pesos.
   
Este miércoles, la empresa repitió su compromiso de pago "del 100% de la deuda nominal en 15 cuotas anuales con el 7% de interés".
   
"Las dos primeras cuotas -señaló el escrito- se cancelarían en un único pago de $5.924.107 dentro de los 30 días de homologado el acuerdo", indicó.
   
Para Correo Argentino SA, se trata de una mejora en los plazos.
   
"Con la oferta de 2016 hubiéramos pagado la primera cuota en enero de 2019. De homologarse este acuerdo, en cambio, cancelaríamos las primeras dos cuotas antes de fin de año", esgrimieron, según publicó un matutino porteño.
   
Como "pago adicional" la empresa de los Macri propuso una erogación en concepto de intereses, según la tasa pasiva del Banco Central por $1.784 millones.
   
Sin embargo, la cifra, de acuerdo con la oferta, está sujeta a distintas condiciones.
   
Primero, a una quita del 30% sobre el capital y los intereses, una deducción que no había estado presente en las propuestas anteriores.
   
Segundo, ese pago se haría solamente Correo Argentino SA recibe una indemnización del Estado por los bienes que la empresa reclamó tras la estatización del servicio, en 2003.

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad