Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Posadas

Robó una bici en el centro, la cargó en una moto y terminó en el hospital

12/07 13:00

Un joven de 25 años protagonizó un raid delictivo que inició en el centro posadeño y culminó de forma abrupta cuando cayó malherido en la avenida Rademacher.

          




Todo comenzó ayer a las 3.30, cuando el sujeto deambulaba por calle San Martín. Aprovechó la desolación de la fría madrugada para comenzar sus fechorías. Ingresó a una playa de estacionamiento y tras violentar una casilla tomó el dinero que había en la caja. No conforme, intentó abrir las puertas de los vehículos estacionados para sumar más elementos a su incipiente botín. No llegó a cumplir su cometido porque debió huir al percatarse de la presencia del dueño, que había escuchado ruidos. Apenas se alejó, antes de llegar a la esquina se “topó” con una bicicleta playera que estaba en el frente de una vivienda. “No le quedó otra” que tomarla para alejarse rápidamente del lugar. 

Pedaleaba tranquilo, creía que nadie lo veía y al llegar a Félix de Azara y Córdoba, “encontró” una Gilera Smash de 110 cc. estacionada. Cuando el sentido común indicaría que dejaría la bici para subirse al rodado de mayor de valor, el individuo apostó a llevarse todo cuanto pudiera.

Vaya a saber cómo, arrancó la moto, se “calzó” la bicicleta al hombro y salió tal vez satisfecho con su cosecha nocturna. Pero lo que no sabía era que ya lo estaban buscando. Probablemente la denuncia del dueño de la playa activó el alerta y las cámaras de seguridad tal vez hayan colaborado en ubicar al sujeto. Apenas se movió una cuadra, cuando llegó a Córdoba y Buenos Aires, vio que se acercaban efectivos de la División Policía Motorizada, por lo que aceleró para huir por segunda vez en la noche.

La persecución y la imposibilidad de continuar huyendo maniobrando la moto con la bicicleta al hombro lo llevó a “descartarla” en la avenida Trincheras de San José y seguir el escape un poco más liviano. Pero la prisa para que no lo atraparan lo llevó a cometer un error de conducción y chocar contra un auto que estaba estacionado sobre avenida Rademacher. 

Quedó tendido en el suelo con dificultad para levantarse y al instante fue abordado por los agentes. Mientras la ambulancia estaba en camino, notaron que portaba un cuchillo y objetos varios que posteriormente fueron denunciados como robados en la seccional Primera por los damnificados. 

El joven fue derivado al Hospital Madariaga con lesiones que le demandarán unos diez días de curación. Se encuentra con custodia policial. Cuando le den el alta no podrá irse a su casa ya que se le notificará de una orden de detención en su contra por la seguidilla de hechos delictivos. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Se suspendió el desfile “La ruta del diseño misionero”

18/07 18:08

El evento “La ruta del diseño misionero” previsto para el viernes a las 20, en el recientemente inaugurado, "Multiespacio Malu", de Oberá, se suspendió para acompañar y dar todo el apoyo al lanzamiento de la Pre Fiesta del Inmigrante que se realizará el mismo día.

#Vacaciones

El teatro para niños se apodera de las vacaciones

18/07 16:11

Gran éxito de la 5ª edición del Festival Internacional Gurises al Teatro con dobles funciones diarias, espectáculos en los barrios y gran presencia de público en las salas del interior de la provincia.

#iniciativa

PRIMERA EDICIÓN con suplemento especial

18/07 10:38

Para acompañar el esfuerzo de los comercios de la capital misionera que participarán de la feria de descuentos del Black Friday, el Diario entregará gratuitamente un suplemento especial a todo color.

#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”

18/07 10:33

Muchas son las actividades que "Ladridos de Esperanza" lleva adelante para reunir fondos. "Estamos haciendo cirugías, nos estamos moviendo. Organizamos un bingo para el 19 de agosto e invitamos a todos los que quieran colaborar”, comentó Zulma, la impulsora de esta agrupación de Puerto Esperanza.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.



#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.

#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad