Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Preocupación

Tareferos en alerta, convocaron a asamblea

12/07 13:12

Asociaciones de tareferos de toda la provincia se mantienen en alerta tras la decisión del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) de discontinuar la provisión de indumentaria para la cosecha de la provincia.

          



Ante esta situación, se llevará a cabo una asamblea este sábado a las 9 en San Pedro, en la cual definirán medidas de fuerza para la próxima semana.

“Nuestro problema es que nuevamente están queriendo jugar con los tareferos, quieren sacarnos la ropa y las herramientas para darle un subsidio a las empresas. Estamos totalmente en desacuerdo con esto”, expresó a PRIMERA EDICIÓN el presidente de la Asociación de Tareferos de San Pedro, Delfino Pereyra. 

Confirmó que mantendrán este sábado una reunión con tareferos de toda la provincia para definir acciones. “Tenemos pensado hacer una manifestación frente al INYM, la decisión está tomada”, aseveró.

Es que el Directorio del INYM resolvió discontinuar el Programa de Apoyo a Trabajadores de la Cosecha de Yerba, que consiste en la entrega de indumentaria para los cosecheros. Informaron a través de un comunicado que “no se recibirán nuevas solicitudes”. 

A todo esto, Pereyra advirtió que con esta medida “le están sacando a los más pobres para darle a los que más tienen. Los tareferos somos los que nos rompemos las manos y la ropa en el frío y la lluvia, así trabajamos y necesitamos las herramientas. También hay incumplimiento de pago, le pagan lo que quieren a los trabajadores. Nos obligan a blanquearnos y después no cobramos la interzafra, ni el salario con aportes, hay muchas cosas que tenemos que arreglar, la situación está complicada”, sentenció Pereyra.

En este sentido, el presidente de la Asociación de la Zona Centro, Roque Pereira, adelantó que participará en la convocatoria y manifestó su preocupación por el crítico escenario. “Está terminando la zafra y no se vislumbra nada en concreto, no hay otras alternativas de trabajo, no se cumplen con los salarios estipulados y encima el INYM no le está otorgando la indumentaria a los tareferos”, apuntó Pereira. “El panorama es incierto y hay mucha preocupación, tendremos que definir medidas al respecto”, agregó.

Desde el año 2011, el INYM comenzó a colaborar con recursos de su presupuesto otorgando indumentaria a los tareferos. Esta medida cumplía el objetivo de ayudar a las empresas y garantizar que los cosecheros cuenten con el equipo adecuado. 

En números globales, desde sus inicios hasta la fecha, por medio de este programa se entregó un total de 7.575 equipos compuestos por pantalones, camisas, botas y capas para lluvia.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#RÍOARRIBA

El pique: bogas y algo más

19/07 12:40

Cuando ya empezábamos a acostumbrarnos a los días soleados y agradables, el señor invierno nos recordará el fin de semana que todavía sigue reinando por estas latitudes aunque se haya tomado un descanso.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad