Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Municipales

San Ignacio cubre varios reveses judiciales con recursos propios

12/07 20:49

Por orden de la Justicia, el municipio deberá entregar el 1,6% de su coparticipación mensual hasta el 2020. También tiene que pagar 400 mil pesos a un exproveedor.

          

CAUSAS. La Municipalidad de San Ignacio tuvo que reincorporar a ocho agentes irregularmente despedidos y pagarles los sueldos adeudados.




La Municipalidad de San Ignacio debe afrontar con recursos propios el pago de diversos reveses judiciales que generarán pérdidas en la comuna hasta el 2020.

Es que en el 2009, el municipio de San Ignacio por Resolución del Superior Tribunal de Justicia de Misiones Nº 503/2009, tuvo que reincorporar a ocho agentes irregularmente despedidos y pagarles el sueldo correspondiente por los ocho años que estuvieron fuera su lugar de trabajo.

En consecuencia desde el 2013, la Comuna deposita para el pago de estos salarios, en una cuenta especialmente habilitada el 6,5% de la coparticipación mensual que recibe. Esto, según indicaron, se extenderá hasta el año 2020, suma que sólo en junio pasado alcanzó los  188.756 pesos.

A todo esto se añade una sentencia, que días atrás se le notificó a la Municipalidad, con relación a una demanda que inició un exproveedor por “rescisión contractual, daños y perjuicios”.

De acuerdo al fallo, el exintendente al frente de la comuna durante el ejercicio fiscal 2005 (Arturo Vandendorp) “no respetó un contrato existente entre el consorcio municipal y el contratista dándolo de baja sin fundamento alguno”. 

Por ende, la Municipalidad de San Ignacio deberá abonar en la fecha una suma cercana a los 400 mil pesos. 

Al respecto, desde la comuna indicaron que “se está reuniendo la documentación necesaria que será elevada al Concejo para efectuar los trámites inherentes a la ampliación de la partida correspondiente que permita hacer frente a este juicio”, que saldrá de los aportes que realizan los contribuyentes a través del pago de tasas.

Al día
A pesar de las dificultades económicas, desde la Municipalidad de San Ignacio rescataron que “mantienen sus cuentas bastante equilibradas”.

Revelaron que, recientemente, el Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó el Dictamen Nº 5/2018, a través del cual aprobó la rendición de cuentas del ejercicio fiscal del año 2016.

En cuanto al Balance 2017, detallaron que “la documentación ya fue entregada y hasta la fecha, no se efectuaron reparos sustanciales sobre ésta”.

Enfatizaron, además, que “están completas las rendiciones referidas al Fondo Solidario de la Soja”, al igual que el registro de todos los vehículos adquiridos por medio de este recurso.

El municipio abonó el pasado 7 de junio el aguinaldo correspondiente al primer semestre del año, mediante el ahorro mensual que se prevé para afrontar esta erogación que, teniendo en cuenta las cargas sociales y patronales, alcanza los 700 mil pesos. A su vez, el 29 de junio pasado se le depositó el sueldo a toda la planta de empleados de la Municipalidad, incluidos los miembros del Concejo Deliberante. 

Por otra parte, el municipio lleva adelante desde el 2014 un programa denominado “Trabajar”, a través del cual alrededor de 100 personas acceden a una ayuda económica con contraprestación de servicios. 

Gracias a esta iniciativa, señalaron que, “más de 300 personas (contando el grupo familiar de cada uno de los que integran este programa) pueden costear parte de los alimentos básicos para sus familias”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.

#Posadas

Conciertos de Guitarra en el Teatro Lírico

20/07 17:38

El Parque del Conocimiento será sede del Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica de agosto a noviembre. El concierto del primer jueves de agosto, será el primero de cinco donde se presentarán destacados guitarristas y orquestas de trayectoria nacional e internacional.

#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.Abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30; sábados y feriados de 9 a 12 y de 17 a 21. Los domingos de 17 a 21.



#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).

#Escándalo

Donald Trump fue grabado discutiendo un pago a exmodelo de Playboy

20/07 17:53

El presidente de Estados Unidos fue grabado sin su conocimiento en 2016 durante una discusión sobre pagos a una exmodelo de Playboy con la que habría tenido un romance, y la cinta terminó en manos del FBI, aseguró hoy el diario New York Times.

#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad