Jueves 19 de Julio del 2018

     




#Fútbol

#Rusia2018: Pitana, el primero y el último

12/07 21:10

El misionero arbitró el partido inaugural de este mundial y hoy fue designado por la FIFA para dirigir nada menos que la final entre Francia y Croacia, que se realizará el próximo domingo a las 12 de Argentina, en el Estadio Luzhniki de Moscú.

          

Para Francia, será la segunda vez que lo dirija en este Mundial, algo que no se suele repetir por cuidar a los protagonistas, aunque no tuvo ningún error en ese triunfo ante Uruguay.




Doce años después de la recordada actuación de Horacio Elizondo en la final de Alemania 2006, Pitana ampliará el récord de conducir nueve partidos mundialistas.

El misionero estará acompañado por los también argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea. El cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y como suplente de asistente su compatriota Erwin Zeinstra.

A su vez, el otro referí argentino en el Mundial, el platense Mauro Vigliano, estará en la asistencia principal del VAR, con el italiano Massimiliano Irrati como encargado, junto al chileno Carlos Astroza y al holandés Danny Makkelie.

De esta forma, Pitana elevará la vara mundialista, tras haber sido el primer árbitro del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) en llegar a un torneo de este calibre, con cuatro encuentros en Brasil 2014.

Asimismo, fue el primero de Argentina que dirigió en mundiales consecutivos y ahora ampliará su récord -y el de árbitros albicelestes en general- a nueve cuando el domingo pite el comienzo de la final de Rusia 2018.

En este Mundial, y al igual que Elizondo en 2006, el misionero estuvo en el inaugural entre Rusia-Arabia Saudita (5- 0), y además en Suecia-México (3-0), Croacia-Dinamarca (1 (3)-1 (2)) y Uruguay-Francia (0-2).

Entonces, Pitana igualará también el récord de encuentros en un mismo mundial, con cinco, al uzbeco Ravshan Irmatov y al mencionado Elizondo.

Para Francia, será la segunda vez que lo dirija en este Mundial, algo que no se suele repetir por cuidar a los protagonistas, aunque no tuvo ningún error en ese triunfo ante Uruguay.

El recuerdo de Francia con el arbitraje argentino en una final
Pero sin duda, que el primer razonamiento que se viene a la cabeza de todos los hinchas de "Les Bleus" es el episodio entre Horacio Elizondo y el mediocampista Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006.

Hace dos años, una década después del episodio, Elizondo narró para el sitio de la FIFA lo ocurrido en la jugada, donde siempre sobrevoló la utilización de un monitor para ver el cabezazo de Zidane a Marco Materazzi, que significó la roja para el francés, en su último partido en un Mundial.

"Y ahí aparece Luis Medina Cantalejo, que fue el cuarto árbitro, que me dice: terrible cabezazo del 10 de los blancos a... no recuerdo el número que tenía Materazzi. Medina Cantalejo me dijo; cuando lo veas no lo vas a creer", recordó Elizondo.

¿Fue ese un anticipo (prohibido) del VAR y la primera ocasión en la que se utilizaron las imágenes para sancionar una jugada que no había visto el árbitro? Según los franceses, sí y, por lo tanto, no debía haber sido atendida.

La FIFA abrió una investigación: Materazzi reconoció haber insultado a Zidane y fue sancionado con dos partidos de suspensión y 5.000 francos suizos (unos 3.100 euros); y "Zizou" fue multado con 7.500 francos suizos (4.780 euros) y tres partidos de suspensión que, ya retirado, sustituyó por trabajos para la comunidad.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#RÍOARRIBA

El pique: bogas y algo más

19/07 12:40

Cuando ya empezábamos a acostumbrarnos a los días soleados y agradables, el señor invierno nos recordará el fin de semana que todavía sigue reinando por estas latitudes aunque se haya tomado un descanso.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad