El Torneo Interno del Club Náutico Eldorado entra en la recta final y ya comienzan a definirse los equipos que lucharán por consagrarse a fin de año como los mejores pescadores de la Capital del Trabajo. Y los que repitieron triunfo son Lucas Capella y Marcelo Surraco, quienes a esta altura son los pescadores a vencer en Eldorado.
Un total de 22 equipos partieron el último domingo desde el Náutico para participar de la quinta fecha del torneo homenaje a Nelson Tarnowski. Las condiciones del río -está extremadamente bajo- hizo que fuera difícil para los competidores, que tuvieron que abandonar los clásicos lugares para pescar únicamente en los remansos y en pleno canal.
Sobre el inicio de la competencia y previendo que el pique podría ser escaso, la Subcomisión de Pesca del Náutico amplió la cancha de pesca hacia el Sur. Pese a ello, sólo se obtuvieron 221 ejemplares, lo cual representa el 50% de las piezas cobradas en otras fechas.
Los pescadores tuvieron mejor pique en la zona de los remansos ubicados al final de la cancha de pesca, en el remanso ubicado en inmediaciones del Club y también en la boca del arroyo Piray. No se logró la captura de ninguna especie de ley y las piezas mayores fueron un pico de pato y un bagre amarillo de 42 centímetros (resultó ganador por desempate el equipo integrado por Lucas Capella y Marcelo Surraco, que tenía mayor cantidad de ejemplares de cuero), y un pirá yaguá de 52 centímetros capturado por Bernardo Tarnowski y Ariel Segovia quedó como el mejor ejemplar en escamas.
De las 33 especies que otorgaban puntos, se capturaron apenas quince. La especie que más salió fue el bagre cobí (66 ejemplares), seguido del yurupito (34 ejemplares), bagre amarillo (29 ejemplares), boca amarga (22 ejemplares), palometas y pirañas (21 ejemplares), dientudos (13 ejemplares) y Pirá Yaguá (4 ejemplares). Además, hubo un manguruyú abá, tres patí azul, tres pico de pato, tres bogas, una corvina, dos morenas, siete relojitos y dos sardinas.
CLASIFICACIÓN
Marcelo Surraco-Lucas Capella 1.348,60 puntos; Bernardo Tarnowski-Ariel Segovia 1.162,60 puntos; Victor Bonifato-Guillermo Garrone (Pira Pytá) 963,90 puntos; Carlos Arjol-Jorge Vetter- Elías Bender 905,50 puntos; Horacio Vertanik-Miguel Frank 839,20 puntos; Dario Berh-Roberto Zanher 833,70 puntos; Roberto Reinert-Federico Reinert 833,50 puntos; Juan Pablo Gallo-Nicolás Lang 813,70 puntos; Omar Neumann-Herminio Agüero-Jorge Melo Fajardo 704,20 puntos; Sebastián Reihle-Sergio Nedel 686,40 puntos; Diego Chemez-Claudio Stickel 612 puntos; Claudio Lux-Cristian Lux 606,70 puntos; Raúl Seleme-Jorge Seleme 580 puntos; Diego Bejar-Juan Carlos Forés 451,90 puntos; Julio Sauer-Franco Sauer 410,80 puntos; Gabriel Trendel-Pablo Bejar 409,60 puntos; Emiliano Guzmán-Guillermo Burchard 401,50 puntos; Rubén Kutz-Sergio Gruber 352 puntos; Marcelo Sewczuk-Danilo Rimmele-Ignacio Sewczuk 280 puntos; Guillermo Hernando- Javier Pydd-Diego Amarilla 252,50 puntos; Cristian Wals 250 puntos; Mario Badaracco-Pedro Badaracco 150 puntos.