La comuna local firmó convenios con la Celo y el Gobierno Provincial. Después de esto se acordó capacitar al personal que trabaja en el sector eléctrico y de alumbrado público para que realicen la instalación y mantenimiento de la luminaria LED, cambio que se está dando en toda la provincia.
Oberá fue unos de los primeros municipios en adherirse al Programa Provincial de Luminarias LED´s, donde operarios de la dirección de Obras Públicas, ya instaló en distintas plazas y plazoletas esta nueva tecnología, brindando más seguridad y reduciendo el costo energético.
“El proyecto fue impulsado, hace más de dos años por el gobernador, Hugo Passalacqua, a través de la firma de un convenio entre la Provincia y la empresa LUG Light Factory de origen polaco, fabricará estos nuevos artefactos para el alumbrado público, que funcionará en el Parque Industrial de la Capital Provincial“, indicó el secretario Energía, Sergio Lanziani quien encabezó la jornada.
La jornada contó con la participación de distintas instituciones y cooperativas; en representación de la Municipalidad de Oberá participó el titular de la Unidad Ejecutora Municipal, Francisco Stevensson, de la CELO estuvo presente el presidente, Carlos Ortt acompañado por el Consejo de Administración. También participaron cooperativas de otros municipios, la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Alem (CELA), la Cooperativa Eléctrica Limitada de El Dorado (CEEL), la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (CEML). Acompañados por integrantes de la Cooperativa Alto Uruguay limitada (CAUL) de Dos de Mayo y 25 de Mayo.