Aunque comenzó el certamen corriendo desde atrás, 25 de Mayo de Puerto Rico, fue de menor a mayor y, a fuerza de una espectacular campaña con ocho victorias al hilo, se consagró campeón el domingo al vencer a Deportivo Jardín América por 3 a 1, en un partido válido por la décima fecha.
De esta manera el elenco “patrio” obtuvo anticipadamente el título del Torneo Apertura “Wladimir Kluka”, a una fecha de su finalización, gracias a la derrota de El Timbó ante Atlético Garuhapé por 3 a 1, que lo convirtió en inalcanzable para sus perseguidores (Garuhapé y Atlético Leoni). Los puertorriqueños suman 24 puntos, cuatro más que sus escoltas, lo que lo hace inalcanzable, pues sólo resta una fecha por jugar.
La irregularidad de elencos como el propio Atlético Garuhapé, Leoni, El Timbó y Deportivo Jardín América, permitieron una levantada excepcional de la franja, que merecidamente se consagró campeón del Apertura.
De nada valió el esfuerzo de Atlético Leoni, que venció a Esperanza por 1 a 0 y se ubicó como escolta.
En tanto, Papel Misionero y Asociación Helvecia igualaron sin goles, mientras que el dirigido por el pipoceño Guido González, Hipólito Yrigoyen derrotó de visitante 4 a 3 a San Miguel. Mientras que en El Alcázar, Sportivo Belgrano goleó a Mandiyú por 4 a 0.
La última fecha
Esta semana, la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico programará la última fecha del torneo Apertura.
En lo que será el juego más atractivo de la fecha, Atlético Garuhapé será anfitrión del flamante campeón, 25 de Mayo. En Capioví, Esperanza recibirá a Belgrano de El Alcázar. Mientras que en Garuhapé, Mandiyú enfrentará a El Timbó.
En cancha del Lobo jardinense, Deportivo será anfitrión de San Miguel de Garuhapé Mí con el objetivo de alzarse con la victoria para aspirar a terminar segundo en el certamen. Finalmente, Hipólito Yrigoyen recibirá en su cancha a Papel Misiones de Capioví.