La inestabilidad llegó a Misiones en las primeras horas de la mañana de este miércoles y desde el mediodía advierten la posibilidad de tormentas severas en la zona norte, con ráfagas de vientos superiores a los 80 kmh. Para mañana mejoran las condiciones, con un clima frío acompañado de neblinas.
Marcelo Kusik, a cargo de la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia, aseguró a PRIMERA EDICIÓN que hasta el momento “se ha registrado granizos pequeños en lugares como Caraguataí en Montecarlo y también San Pedro, incluso en San Vicente en la zona céntrica, donde el granizo cayó junto con la lluvia. Además notamos una fuerte actividad eléctrica en la provincia, especialmente en la zona centro y norte, donde se mantiene el aviso por lluvias y tormentas moderadas a fuertes hasta el final de la jornada”.
Se trata de “el avance del frente frío con su rotación de vientos del sur, que a medida que se aleje va a ir mejorando el clima rápidamente”. Para los siguientes días “se viene una refrescada bastante importante, con una ola de frío que no será prolongado pero que se va a sentir en las próximas 72 horas. Las mínimas rondarían para el jueves en alrededor de los cuatro grados, tres grados para el viernes y cinco para el sábado. La franja central es una de las más afectadas con heladas que pueden llegar a ser fuertes en las zonas agrícolas, donde las temperaturas contra el suelo serán por debajo de los cero grados”, explicó.