
El ex secretario de Obras Públicas señaló que lo obligaron a trasladar el dinero al convento ya que lo “usaron como chivo expiatorio” como parte de “una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar”.
“Cuando antes señalé que es dinero de la política es porque así me lo indicaron pero en realidad lo que quise referenciar es que ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona sino varias y yo mismo no sé bien quiénes son todos ni quiero saberlo”, señaló el exfuncionario.
Señaló que en una reunión algunas personas le encomendaron una “diligencia” que “consistía en que debía trasladar esos bolsos al convento al que yo conocía y tenía entrada, entendiendo que a partir de allí se los iba a ir retirando para darle otro destino”.
“Al lugar no llegué solo, me escoltaron tres personas, una en una moto y dos en un auto. Cuando digo que me escoltaron no digo que eran simples acompañantes, digo que son las personas que me entregaron el dinero que debía trasladar y me siguieron por todo el camino a modo de control”, subrayó.
López relató que “a mediados del año 2016 estando en Montevideo, Uruguay para las sesiones de parlamentarios del Mercosur un parlamentario me dijo a vos, a mí, a Rossi y a otro parlamentario más nos están investigando, esto me dijeron fuentes allegada a la SIDE, a los servicios “.
“Cuando me dijo este parlamentario me hizo este comentario veníamos en su auto y venía en el asiento de atrás una parlamentaria y su secretaria”, precisó López, según informa Noticias Argentinas.