El procedimiento de los efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio, Sección Vial Jardín América, tuvo lugar minutos después de las 21 sobre el kilómetro 1.389 de la ruta nacional 12, en el acceso a Loreto.
Los federales interceptaron un colectivo que viajaba desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires. Al revisar los documentos de los pasajeros, llamó la atención la presencia de una joven paraguaya que, curiosamente, no había realizado su ingreso al país de manera correcta.
Los papeles indicaban que había entrado a la Argentina por Eldorado pero como tránsito fronterizo, lo que indica que no podía alejarse más de 50 kilómetros de la localidad de acceso.
Ante tal situación, se procedió a una revisión de la mujer, operación que permitió descubrir dos “ladrillos” de “pasta base”, derivado de la cocaína, que llevaba adosados a la cintura mediante una faja.
El peso total del estupefaciente fue de 676 gramos, valuados en alrededor de 190 mil pesos. La droga quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas, desde donde se ordenó además que la joven permanezca detenida y sea indagada en las próximas horas.