En el marco de las investigaciones que realizan de manera conjunta la Dirección Homicidios de la Policía y la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas ( SAIC) por el homicidio del mecánico en Gobernador Roca, se logró establecer que desde anoche , Néstor Fabián Rojas (52) uno de los autores del homicidio agravado, estaba alojado junto a su pareja María Ofelia C.Z (21) en dos cabañas situadas en el predio del complejo turístico “La Aventura”.
Es por eso y con orden del Dr. Carlos Giménez, el juez que interviene en la causa, se realizaron allanamientos simultáneos en dichas cabañas que permitieron la detención de Rojas, su esposa y tres sujetos oriundos de Entre Ríos. Estos últimos fueron identificados como Gabriel Salvador O. (49), Jorge Gustavo G. (28) y Adriana Vanesa A. (44) quienes arribaron al lugar en dos automóviles Fiat Siena color blanco, identificados como remises de la ciudad de Paraná (Entre Ríos).
Se trata de una banda criminal dedicada al narcotráfico puesto que en la cabaña que ocupaba Rojas se halló dos panes de cocaína cuyo peso ascendió a 2.080 kg. que habrían sido entregadas por Rojas para ser transportados hacia esa provincia.
Se prosiguen con las diligencias de rigor en el lugar del allanamiento, no descartándose el hallazgo de otros elementos relacionados a la causa criminal que se investiga, como así relacionados al narcotráfico.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el titular de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, Fernando Castelli, se refirió a la detención del paraguayo Rojas quien era buscado por el doble crimen del Acuerdo y el asesinato del mecánico en Roca.