Sin lugar donde ir, se apostaron en cercanías a la Parroquia San Cayetano y allí recibieron el camión por parte de un pastor de la iglesia evangélica de la zona y la gente que pasa les dona comida y abrigo. Piden un terreno y una vivienda “donde poder criar a nuestros hijos dignamente”.
Lorena Paola Coria, de 25 años, y Luis Ramón Espíndola, de 28, son los papás de Román, de 7, Rihanna, de 4 años, y Génesis de año y medio. Desde el 1 de agosto se encuentran en el camión luego de tener problemas con la mujer que les prestaba una habitación.
“Vinimos de Buenos Aires hace dos meses aproximadamente. Estábamos viviendo en la calle cuando esta señora nos recogió y nos llevó a vivir con ella”, señaló Lorena a PRIMERA EDICIÓN. Sin embargo, la convivencia se volvió complicada y la familia decidió irse y así fue que llegaron al camión que, por el momento, es donde viven.
“Yo no tengo a nadie de mi familia acá, están todos en Buenos Aires”, dijo Lorena. En el caso de Luis su familia sí se encuentra en Posadas “pero viven 18 personas en la casa de mi mamá, no podemos ir a vivir ahí”, aseguró el hombre.
Román, el mayor de los niños, va la Escuela 53 “Bartolomé Mitre” y, según Lorena, “cobro 2.900 pesos de Asignación Universal por Hijo (AUH) por mes. Es nuestro único ingreso mensual pero no nos alcanza para alquilar una pieza porque le tengo que comprar zapatillas, pantalones y abrigos a los chicos”.
Frente a esta situación, Lorena pidió ayuda para ” tener un terrenito donde pueda vivir con tranquilidad y paz. Donde ellos puedan jugar y dormir más cómodos”.
Hasta el momento, sólo se acercó gente del Ministerio de Derechos Humanos. Los interesados en ayudar pueden comunicarse al (0376) 155009887.