
Con la finalidad de generar conciencia vial y una respuesta de la Justicia por la muerte de Javier, sus familiares y allegados directos organizan una nueva marcha para pintar una estrella amarilla en el asfalto para recordar el trágico siniestro.
La manifestación contará con familiares de otras víctimas de la inseguridad vial, y partirá el sábado a las 16.30 desde el edificio central de la cooperativa de electricidad (CEEL) y por calles céntricas llegará hasta el cruce mencionado y estampar el reclamo.
Lilian López adelantó a PRIMERA EDICIÓN que la marcha “es para que no se repitan muertes como la mi hermano Javier y porque creemos que la calificación de la instrucción del expediente debe ser modificada de ‘homicidio en accidente de tránsito’ a ‘homicidio simple con dolo eventual’, con penas mayores para los que los conductores tomen mayor precaución y cuidado”.
Javier José López a las 6.20 del día señalado perdió al vida cuando intentaba cruzar al avenida San Martín tras salir de un pub próximo y buscar su automóvil estacionado sobre la calle Colón y regresar a su hogar.
De manera imprevista, un Chevrolet Astra conducido por un joven de 28 años, arrolló a tres personas, una joven de 22 años y un muchacho de 18 provocándole graves lesiones, mientras que Javier López perdió la vida en pocos segundos por la violencia del impacto que le provocó un severo trau