En la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eldorado, se realizó hoy el lanzamiento oficial de la 11º edición de la Maratón Solidaria Arauco, considerada la fiesta social y deportiva más importante del norte misionero a correrse el 8 de septiembre sobre la avenida costanera de esta ciudad.
Estuvieron presentes los integrantes de la comisión organizadora, encabezada por Lisandro Escalada, coordinador General de la Maratón; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Fabián González; el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ; sponsors y representantes de las diferentes entidades que serán beneficiadas este año.
En la oportunidad, se oficializó la nómina de las instituciones que recibirán la ayuda de Arauco y serán: Hogar de Ancianos “Hermana Asunta” de Wanda; Hogar de Ancianos “Sagrada Familia” de Puerto Esperanza; los CAPS de los barrios Km 18 y Santa Teresa, del Hospital de Puerto Piray, Hospital de área de Puerto Libertad, Aluccel y Bomberos Voluntarios de Eldorado.
Cronograma
El sábado 8 de septiembre, al mediodía, dará comienzo la prueba con las escuelas, desde donde llegarán más de 1.700 chicos en más de 35 colectivos y desde diferentes localidades de la provincia.
El recorrido establecido para la maratón será de 1 km para los chicos de la Primaria; 3 km para los de Secundaria y culminando con la largada General de los 5 km, donde se prevé reunir a más de 3.000 corredores de todo el país.
“Estamos muy contentos y trabajando intensamente junto a los voluntarios y los más de 50 sponsors para esta nueva edición de la Maratón Solidaria, que se realizará en Eldorado¨, manifestó Lisandro Escalada durante la conferencia de prensa y agregó que “para celebrar estos once años buscamos incorporar sorteos de importantes premios entre todos los corredores. Se trata de un festejo a la continuidad y el compromiso”.
Sobre las inscripciones, Escalada manifestó que “ya comenzaron y podrán hacerse en diferentes puntos o bien vía web en www.maratonarauco.com.ar, hasta el 5 de septiembre”.
La Municipalidad de Eldorado, la Policía de Misiones, Salud Pública, Prefectura Naval Argentina y los Bomberos Voluntarios brindarán soporte al gran operativo de seguridad que se planifica todos los años para la prueba.
Habrá puntos de evacuación preestablecidos, ambulancias, puestos de atención de emergencias médicas, de Bomberos, de hidratación, patio de comidas y la presencia del “Furgón Mundo Forestal”, para entretener y enseñar. “Además dispondremos de varios shows de baile y gimnasios para estar en movimiento y precalentar antes de la largada”, resaltó Escalda.
¿Y si llueve?
La organización también tiene previsto un Plan “B”, en caso de que llueva el día de la competencia.
“En caso de que eso ocurra se trasladaría en los micros a los chicos de las escuelas hasta el tinglado municipal del Km 9 y realizarían actividades con el equipo de profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes Municipal”, dijeron desde la organización.