“Ante los hechos de público conocimiento, un nuevo atentado relacionado con quienes en algún momento formamos parte del Poder Judicial y la lucha contra la narcocriminalidad en la ciudad de Rosario, deseo expresar mi solidaridad, respaldo y apoyo, con el agente de policía que cumple funciones en la División Judiciales y que forma parte de la custodia personal que me fuera asignada por mi actuación en el pasado como jueza penal”, expresó Rodenas en un comunicado.
La legisladora del monobloque Nuevo Espacio Santafesino se refirió a la balacera que se registró en el frente de la casa del agente: el ataque se produjo el sábado en la zona oeste de Rosario, cuando desde un automóvil se ejecutaron disparos contra otros tres vehículos, uno de ellos pertenecientes al policía asignado a la protección de Rodenas.
Debido a estos hechos, la exmagistrada decidió suspender las actividades políticas que iba a encabezar este fin de semana en la localidad de Pérez y en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.
“Resulta preocupante la errática política de seguridad que lleva adelante el gobierno de Santa Fe. Algo está fallando, algo hay que revisar. Es necesaria una autocrítica de quien conduce la policía, institución que atraviesa su etapa de mayor fragilidad desde que se tenga memoria en esta provincia”, evaluó.
Y agregó: “En momentos difíciles, complejos para una ciudadanía afligida, es cuando más debemos alzar la voz y decir basta. Basta de violencia. Basta de inseguridad. Basta de mirar para el costado”, concluyó.
El episodio violento que algunas versiones atribuyen a la banda Los Monos, dado que Rodenas había llevado adelante la última etapa de instrucción que llevó a juicio a principales líderes de esa organización narco, despertó la inmediata reacción de dirigentes del ámbito político, que le hicieron llegar a la diputada su solidaridad.
Por caso, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ expresó “su enérgico repudio ante los hechos de violencia intimidatoria y agresión que afectan” a Rodenas.
Fuente: Noticias Argentinas.