
El artículo 1° de la ordenanza 13/99 establece la doble mano de circulación en las calles circundantes al hospital Dr. Bernardo Allassia únicamente para las ambulancias, los patrulleros policiales o vehículos particulares en casos de estricta urgencia.
Así, la norma no contempla la doble mano para automóviles, motos, camiones o colectivos, que últimamente venían utilizando irregularmente dicha arteria en cualquiera de los dos sentidos.
Esta situación llevó a que se produzcan numerosos siniestrosviales en la zona.
El concejal Juan Manuel Ortíz recordó que tiempo atrás un camión provocó un accidente mientras circulaba en contramano, al chocar con un vehículo que transitaba reglamentariamente.
Los ediles especificaron además que frente a la Unidad Regional VII, la doble mano está sólo permitida para los patrulleros; en la zona del Galpón Municipal es sólo para el parque vial de la Comuna.
Sobre ambos lugares, además de la parte posterior de la Escuela Normal Mariano Moreno, donde se reproduce sistemáticamente el mismo problema de tránsito, el Concejo “abordará próximamente el tratamiento oficial”, según adelantó el presidente del cuerpo, Fabián Skuarek.
Para esa tarea se trabaja en conjunto con el Departamento de Tránsito municipal, que realiza el asesoramiento correspondiente a las acciones a llevar adelante.
En el caso del hospital, se realizaría primero un “coneo” en la zona, para alertar a los automovilistas.