En este contexto, el pasado martes mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia para la elaboración de un petitorio con los reclamos, el cual se llevará la próxima semana al Gobierno nacional.
En ese sentido, uno de los voceros del grupo de Oberá, Jorge Pedrozo, anticipó que habrá un acampe en la Plaza de Mayo de la Capital Federal, además de manifestaciones y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia de Misiones.
“Tenemos planificada una serie de medidas de fuerza para la semana que viene. Para el martes estaríamos viajando a Buenos Aires”, reveló.
Los tareferos reclaman un aumento del subsidio a $7.500, el pago de la ayuda durante seis meses a partir de octubre, la flexibilización de los requisitos para acceder al beneficio, un aumento del 35% para el precio de la hoja verde, y que se respeten los valores establecidos por convenio. También exigen condiciones dignas de trabajo, respeto de los feriados y controles efectivos para los contratistas.
Ante esta situación, ya la semana pasada se realizaron cortes de rutas y protestas en toda la provincia. Cabe destacar que de la nueva movilización participarán cosecheros de Oberá, Jardín América y Montecarlo, San Vicente y San Pedro.