
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el intendente Estaban Romero explicó que “las obras ya están terminadas” ya que fueron financiadas por el Gobierno Provincial y ahora lo que esperan es el dinero para hacer “la conexión desde los domicilios hasta la red”.
Esta parte de la obra también es financiada por la Provincia, y se publicó en el Boletín Oficial que se haría el desembolso del dinero para mil conexiones. Romeros indicó que “en total son 2.500 conexiones, que se van a hacer en etapas. Esperamos el desembolso para la primera etapa que será de 500 conexiones y así sucesivamente”, dijo.
Explicó además que “todo es subsidiado por el Gobierno Provincial, el vecino no pagará nada, sólo, una vez que esté conectado a la red de cloacas deberá pagar el servicio”.
El costo de la obra, en una primera etapa, sería alrededor de 8.300.000 mil pesos. Las conexiones estarán a cargo de la Cooperativa de Agua de San Ignacio, quienes deberán hacer los trabajos de conexión desde el domicilio a la red. Hasta el momento, sólo esperan el desembolso del dinero.