No menos importante que la memoria de la piel de nuestro rostro es la de nuestro tronco inferior, en concreto en nalgas y muslos, siendo la mayor representación de ella la celulitis estética.
Es considerada como una alteración multifactorial en la que intervienen muchos factores y con un importante componente hormonal, ya que principalmente afecta a mujeres. Entre los principales agentes causales se encuentran una inadecuada alimentación, el sedentarismo, fragilidad vascular, retención de líquidos, inflamación del tejido subcutáneo, aumento de la cantidad de grasa o determinados fármacos.
Solventar este problema cutáneo es especialmente lento y dificultoso, mientras que es fácil volver al punto de partida con la visible presencia de la temida “piel de naranja”, por lo que es especialmente importante el mantenimiento y la constancia en la actuación contra la retención de líquidos.
Un factor que nos va a ayudar es el cuidado estético, que se traduce en una piel más sana y un mejor estado general de la dermis, que favorece su recuperación.
Respecto a los tratamientos, nuevamente son las opciones naturales las que, con una alta efectividad demostrada, son capaces de combatir a estos problemas. Siendo la cafeína, la elastina, el árnica, el hamamelis y el bisabolol, activos que actuarán de forma específica contra los principales factores causantes de la celulitis.
La piel habla
Nuestra piel nos habla y su aspecto es el fiel reflejo de su estado de salud. La protección contra los agentes externos y el correcto cuidado son esenciales para el mantenimiento de su buena condición y funcionalidad ya que, no olvidemos, la piel es un tejido que desempeña funciones fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Alteraciones como el acné, la celulitis o el envejecimiento son amenazas que afectan de manera importante a su funcionalidad y que no debemos descuidar.
Pero para su mitigación no vale todo: la alimentación equilibrada, los tratamientos naturales y el asesoramiento de un experto deben ser los tres pilares que sostengan la salud de nuestra dermis, pues sólo así daremos pasos seguros para que su gran retentiva no nos pase factura.
Colabora
Alba Brandt
Cosmiatra
En Facebook
[email protected] (0376) 4439930
15 4561642