“Nadie presentó nada, no se trajo ninguna propuesta, ni la producción ni la industria” afirmó el dirigente respecto a la última reunión de la CoProTé.
“El año pasado cuando presenté todo el detalle de costos, el Ministro rechazó, así que este año ni me preocupé en elaborar una grilla. Todo indica que lo que se busca es que el Ministro (José Garay) fije el precio” agregó.
“Siempre se habla de lo mismo. Son reuniones que son manejadas para que no se pida mucho. No se aceptan los costos reales, que presentó en otras oportunidades Federación Agraria. Qué podemos hacer cuando el Ministro promete y no cumple. A la industria no le importa lo que le pasa a los productores pequeños y medianos” señaló.
Según recordó Hein, el ministro del Agro, Jose Luis Garay, habría anunciado en la misma época del año pasado, ante la definición del precio, que convocaría a reuniones periódicas de integrantes del sector, durante la zafra, cosa que nunca ocurrió. “Se decía que si el dólar aumentaba, se podía pedir más pero los precios nunca fueron buenos y no se actualizaron”, finalizó.