Así, los vecinos de Colonia Victoria y Eldorado no consiguen un solo funcionario que los atienda para resolver el conflicto con la casilla de peaje.
Desde marzo pasado vienen pidiendo por nota, con protestas y ahora con cortes de ruta (que “benefician” a los automovilistas en no pagar el pase) pero no lograron que Vialidad Nacional, la OCCOVI (organismo que controla las concesiones de peajes en el país), el Ministerio de Transportes o algún funcionario de mayor jerarquía ofrezca una salida al conflicto.
De hecho, el diputado Julio Barreto (de Montecarlo) viajó a Buenos Aires con una declaración de la Legislatura, donde se insta a dar una solución, logró una rebaja en el precio del peaje pero hay vecinos que cruzan varias veces al día para cargar nafta, ir al supermercado, trabajar con taxis y remises, entre otras razones.
Es decir, no hay nadie que pueda encaminar la situación y las protestas siguen firmes.
En distintos puntos de la tierra colorada, los tareferos vienen protestando con apoyo del FOL, organización social con la que cortaron el tránsito en estos días en rutas y avenidas. Ayer, sin ir más lejos, lo hicieron en las rutas 12 (Montecarlo), 14 (Oberá), 105 (San José) y en la zona de ingreso a Posadas.
Como no fueron escuchados pidiendo que el subsidio interzafra llegue a todos los tareferos (hay al menos 15 excluidos y 2 mil que lo reciben, según los manifestantes) se fueron a protestar a Buenos Aires para ver si el Ministerio de Trabajo les de la solución que de ese organismo depende.
Por supuesto que cortar una ruta, una calle genera polémicas e inconvenientes con quienes tienen el derecho a la libre circulación. Pero hay cada vez más sectores en Misiones no encuentren siquiera quien canalice una meda de diálogo para evitarlos.
Son cada vez más los funcionarios que no quieren escuchar mientras la gente sigue saliendo a la calle para que lo hagan.