Desde la semana pasada, los vendedores ambulantes ubicados en el sector sobre la calle Paraguay, esquina Lowe, frente a la Terminal de ómnibus de esta localidad, se quejan de la situación “precaria” en la que trabajan en el sector que, transitoriamente, les dio la comuna.
Entregaron una nota al director de Rentas de la Municipalidad, Marcelo Mikilan donde exponían sus reclamos, como ser agua potable, techo, iluminación exterior del predio, entre otras cosas. Incluso, llegaron a informar a la comuna que se manifestarían frente a la Expo Eldorado 2018 que comenzará el viernes.
El director de Rentas de la comuna, habló con PRIMERA EDICIÓN y explicó que “recibimos la nota con las demandas que ellos plantean, y les respondí que mañana o viernes nos juntamos en el espacio donde ellos trabajan y hablaremos. Hay puntos que se deben plantear al Ejecutivo y otros, con respecto a las normativas, que hay que plantearlos en el Concejo Deliberante”, dijo.
La ordenanza que regulariza la actividad del comercio ambulante, establece que los vendedores deben tener la autorización del comerciante y el propietario para establecerse en algún espacio. Para que los vendedores que aún no consiguieron los permisos la comuna dispuso este espacio frente la Terminal donde podían desarrollar su actividad mientras completan los trámites.
Desde la comuna en el momento de la entrega de este espacio advirtieron que “es un espacio provisorio y de ninguna manera la Municipalidad pretende que se convierta en una feria permanente”.