En tanto, ya se habla de la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, tras la extensa reunión del Presidente con sus colaboradores en Olivos, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, conservaría su puesto.
Fuentes cercanas al Gobierno le indicaron a Noticias Argentinas que son trece los ministerios que perderán su grado, varios de los cuales convirtiéndose en secretarías.
Se apuntaba a Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Energía, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización como alguno de los ministerios que perderán su rango, mientras que lo mismo podría pasar con Cultura y Medios.
La reformulación del Gabinete, que va en el sentido con el objetivo de apuntar a un “déficit cero”, una de las herramientas con las que Macri intentará retomar el timón económico en medio de la tormenta, seguirá definiéndose durante el domingo, ya con la presencia de gobernadores de Cambiemos que se sumará al grupo de allegados con los que este sábado se reunió durante todo el día el Presidente.