La edición 2018 de la Expo Eldorado, a la vera de la costanera de la Capital del Trabajo, arrancó de la mejor manera en la noche del viernes, pero la intensa e insistente lluvia del sábado y de ayer impidió que los más de 300 estands y la cartelera programada para las dos jornadas finales se llevaran a cabo con normalidad.
Por ello, desde la organización anunciaron que esta Expo Comercial, Industrial y Cultural volverá a salir a escena el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre, a la espera que el tiempo acompañe y que la gente realmente pueda recorrerla y disfrutarla, ya que este pasado fin de semana fue imposible.
El viernes hubo actividad
De igual manera, vale resaltar que el viernes arrancó esta Expo con el acto apertura, el cual se llevó a cabo en el anfiteatro “Carlos Acuña”, de espaldas al río Paraná y con una destacada concurrencia de público.
En tanto, mientras las primeras luces comenzaban a encenderse en la noche de esa jornada, la Expo Feria Industrial, Comercial y Cultural desplegó todo su colorido con un interesante número de expositores de los más diversos rubros comerciales.
Además, diferentes entes privados y del Estado también dijeron presente.
En tanto, el rubro gastronomía se lució en la noche inaugural con una atractiva carta de comidas.
Asimismo, los espectáculos en el anfiteatro y en los distintos patios de refrigerio fueron de lo más variado y se llevaron el aplauso del público tanto en danza, como en canto y baile.
Fin de semana pasado por agua
Ya el sábado y el domingo, la lluvia fue la protagonista indiscutida y la Expo se vio “pasada por agua”, puesto que fue imposible visitarla y recorrerla.
Esto molestó a varios expositores, que criticaron la fecha, a sabiendas de que el pronóstico adelantaba lluvias.
Sin embargo, la misma estaba programada con mucha antelación y era imposible prever con tanta anticipación el estado del tiempo.
Debido a estos dos últimos días con actividad casi nula en la Expo, se decidió reprogramar la actividad para el fin de semana venidero, respetando varios números artísticos y de nuevo con entrada libre y gratuita.