Tras más dos semanas de protestas continuas en contra del excesivo aumento del cobro del peaje en la localidad de Colonia Victoria los vecinos cortan la ruta nacional 12 en señal de protesta. La misma se instauró hace más de 15 días de 14 a 22 horas, pero desde hoy la misma comenzó a las 13 y se extenderá hasta las 20.
Según los manifestantes este nuevo horario complica aún más a la concesionaria encargada del cobro del peaje, Caminos del Paraná SA. Además, se decidió modificar el horario por cuestiones operativas y de efectividad entre los que decidieron realizar las distintas “guardias” a la vera de la arteria nacional.
Vale recordar que el corte es temporario, de 5 a 10 minutos. Luego cuando se reanuda el tránsito y la afluencia de tráfico es tanta que a las casillas les resulta imposible realizar el cobro, por lo que se levantan las barreras y los vehículos simplemente pasan sin pagar.
Asimismo, se espera la construcción de un camino alternativo y el viaje a Buenos Aires del diputado provincial Julio Cesar Barreto y el intendente de Colonia Victoria Hugo Andino, para reunirse con representantes de Vialidad Nacional.