La selección Argentina de fútbol femenino Mayor, que tiene en sus filas a las misioneras Yamila Rodríguez y Milagros Otazú, realizó una positiva gira amistosa por Estados Unidos y Puerto Rico. A lo largo de cuatro encuentros (dos en Norteamérica y dos en la isla centroamericana), el plantel dirigido por Carlos Borrello no perdió ningún partido (ganó tres y empató el restante).
Las posadeñas que en la actualidad militan en Boca Juniors y UAI-Urquiza, respectivamente tuvieron un destacado desempeño en este periplo por el Norte y Centro de América.
La delantera Yamila fue titular en los tres primeros partidos en los cuáles marcó tres goles y en el último no pudo estar debido a un fuerte esguince en una de sus piernas.
Por su parte, la defensora Milagros fue titular en los cuatro partidos, pese a ser una de las más pequeñas del plantel con tan solo 17 años.
El motivo de estos encuentros preparatorios tiene como objetivo final el partido repechaje en noviembre próximo ante una selección de la Concacaf para acceder a uno de los últimos boletos de cara al Mundial de la categoría a jugarse en Francia el año que viene.
Vale recordar que en el primer encuentro Argentina venció 5 a 0 a su par de University of South Florida (USF), dos de las anotaciones fueron obra de la misionera Rodríguez, uno de Rocío Correa y los dos restantes de Mili Menéndez.
En tanto que en el segundo compromiso hubo una nueva victoria nacional, esta vez por 2 a 1 ante la Universidad de Florida del Sur. Yamila volvió a marcar en este encuentro y el restante gol lo anotó Micaela Cabrera.
Ya en suelo puertoriqueño, el conjunto “albiceleste” se midió ante la selección Nacional de dicho país y en el primer encuentro fue victoria de Argentina por 3 a 0, con goles de Belén Potassa y Aldana Cometti. En tanto el último choque entre ambos culminó 1 a 1 y el tanto lo marcó Micaela Cabrera.