La misionera Lucina Von Der Heyde (de 21 años) continúa en ascenso en su exitosa carrera deportiva y tras ser elegida la mejor jugadora Junior del Mundial de Mayores de hockey disputado en Inglaterra, con la selección Argentina, “Las Leonas”, dejó el país y pasó a jugar en Europa.
Ahora la posadeña viste la camiseta del Mannheimer de Alemania, luego de hacerlo por varios años con la de River Plate, equipo de la Primera del hockey nacional con el cual ganó varios lauros, e inclusive fue elegida mejor jugadora de la institución “millonaria”.
“Luchi” no desembarcó sola en suelo alemán, lo hizo con las también jugadoras argentinas de la selección Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero.
Su nuevo equipo ya arrancó la temporada del hockey alemán de la mejor manera, tras ganar sus dos primeros compromisos.
Así, la posadeña que se inició en el Club Centro de Cazadores, para luego pasar por River Plate y de ahí a la selección Argentina Junior y Mayores, se convierte una vez más en la primera misionera en jugar en la elite del hockey europeo.
Ahora tras su paso por el “Viejo Continente”, Lucina regresaría al país a fines de octubre para disputar la Champions Trophy en Changzhou (China), del 17 al 25 de noviembre junto a “Las Leonas”.