
Estas lesiones pueden adquirir una tonalidad violácea en sus comienzos por la acumulación de sangre en los tejidos que se va aclarando a medida que ésta se disipa hasta desaparecer por completo, lo cual suele suceder en pocos días dependiendo de las dimensiones del hematoma y el traumatismo causado.
Remedios caseros
¿Cómo quitar moretones? Existen una serie de remedios caseros para los moretones, que pueden ser de ayuda para quitar estas marcas. La carne sobre el moretón: seguramente has visto en televisión que cuando una persona recibe un golpe, se coloca carne para que se reduzca el moretón. La misma ayuda en la absorción de la marca que tendremos en nuestro cuerpo. Se recomienda que se ponga inmediatamente cuando se ha recibido el golpe para, de esta forma, reducir la marca e intentar evitar la salida del moratón.
El hielo: se recomienda que inmediatamente de recibir el golpe se aplique una bolsa de hielo. Ayuda a disminuir la inflamación, dolor y reducir el moratón. Si hay herida no se aplica hielo. 24 horas más tarde de aplicar el hielo, aplicar compresas de agua caliente con sal, las cuales provocarán la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorarán la circulación.

Un zumo de limón y sal: sobre un paño se debe agregar zumo de limón y sal para colocarlo inmediatamente en el moretón. Se debe dejar por un lapso de 30 minutos y colocarlo antes de ir a dormir.
Otra opción es el vinagre de manzana: si se lo diluye con agua fría y se frotas sobre el moretón ayuda a que la sangre estancada se disipe y circule, haciendo que desaparezca en un menor tiempo. También masaje y sol: al día siguiente de producirse el moretón, masajeá varias veces al día el moretón, sin presionar fuerte y si duele bastante no lo realices. Esto ayudará en el proceso linfático de tu cuerpo a eliminarlo. También es bueno combinarlo con el sol, has que la zona del moretón le toque unos 10 minutos al día la luz solar, sus rayos ultravioletas descompondrán la bilirrubina que es la causante de que el moretón pueda tener un color amarillento.
Recomendaciones
Levantar las piernas o mantener la zona del traumatismo elevada ayudará a mitigar el dolor y la presión en el momento del impacto también aplicar frío en la zona afectada.
Fuente: mundoasistencial.com