
El primer hecho tuvo lugar a las 4.30 sobre calle Centenario, donde un hombre de 38 años aseguró haber sido interceptado por tres encapuchados que le dispararon en la pierna izquierda y escaparon. Las lesiones fueron de consideración, razón por la que debió ser derivado al Hospital Madariaga de Posadas. Allí los médicos confirmaron que, afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad.
Curiosamente, alrededor de las 9.15, se presentó un changarín de 29 años, quien contó que horas antes, alrededor de las 3.30, un excompañero de trabajo y dos desconocidos lo interceptaron con un arma de fuego y, tras gatillarle, le robaron un celular y 250 pesos. “No le vayas a contar a la Policía, porque vas a morir sino” y “Andate a la puta antes de que te pegue un tiro”, fueron algunas de las amenazas que recibió el denunciante, según contaría luego en sede policial.
Tomó intervención en el caso el magistrado Marcelo Cardozo, al frente del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas y presente en la escena. Efectivos de la Unidad Regional XIII procedieron a la detención de dos de los sospechosos, mientras que un tercero escapó a la carrera por el monte con el arma utilizada.