
Pereyra, quien logró contactarse telefónicamente con una mujer a quien identificó como una de las cabecillas del intento de copamiento, haciéndose pasar por un interesado en obtener un terreno, dijo que es “lamentable” que detrás de este tipo de situaciones estén representantes políticos.
El viernes, la Policía logró frustrar el hecho de intrusión, registrado en horas de la medianoche, cuando unas quince personas, entre hombres y mujeres, intentó intrusar el lote de tres hectáreas de Radio Cataratas, ubicado en avenida Las Calandrias y Las Golondrinas.
El personal de la UR V situado en el predio observó que estas personas realizaban tareas de limpieza y desmalezamiento, y procedió al desarme y traslado de maderas, lonas y carpas que se hallaban en el interior del predio privado.
Antes del intento de usurpación, el periodista habló con la cabecilla del grupo identificada como “Mora” y le dijo que llamaba de parte de Llamas y le pidió un terreno para él y para su hijo. La mujer le respondió que “no hay problema” pero que vaya a su casa o le contactara por WhatsApp porque en los próximos días iban a organizar una reunión para coordinar la ocupación. Toda la charla quedó grabada y Pereyra la dio a conocer.
El director de la radio dijo estar “sorprendido por esta información”.
“Ahora hay que ver el grado de participación que pudo tener el concejal Gabriel Llamas en esto”, añadiendo que “se trata de dos mujeres, inclusive tengo la foto de una de ellas de nombre `More´ que supuestamente están relacionadas con el concejal Llamas y son las que organizaron esta situación”.
Pereyra dijo que ya avanzaron en la identificación de quienes serían estas personas: “Junto con `More´ hay mucha gente allegada políticamente al concejal Llamas”.
Cuando se le consultó qué acciones tomarán, Pereyra indicó que “evidentemente vamos a hacer la denuncia correspondiente, teniendo en cuenta que hay un concejal metido en el medio y vamos a pedir, inclusive, al Concejo Deliberante que investigue porque es terrible que un concejal se vea envuelto en un escándalo de este tipo, y todavía más tendiendo en cuenta que pertenece al gobierno nacional actual”.
“Esta señora, `More´, será seguramente indagada ante la Justicia y ahí será citado también el Señor Llamas para que explique el grado de implicación en este hecho”, remarcó.