El gremio ya obtuvo un 6% en abril y un 10% en junio, por lo que fue el primer sindicato en superar el techo paritario del 15% que fijó entonces el Gobierno. “Hoy, pactamos un tercer aumento del 15% a partir de septiembre y un cuarto incremento del 6,5% que se hará efectivo el 1° de diciembre”, informó Brey.
Así,el ajuste anual acumulado llega a un 42,81%, la inflación anual prevista por el Gobierno, según los últimos datos que se filtraron desde el Ministerio de Hacienda.
Se trata de la mayor suba acordada hasta ahora en paritarias. De ese modo, el sindicato aeronáutico desplazó al gremio del neumático que la semana pasada acordó un incremento estimado del 28%, con dos cláusulas de revisión.
“Estamos orgullosos de haber alcanzado nuevamente un acuerdo exitoso para nuestros afiliados, en un contexto económico que sabemos es muy desfavorable. Desde aeronavegantes destacamos la unidad y el compromiso demostrado para defender el poder adquisitivo de los trabajadores que representamos” expresó Brey.
Además, el acuerdo contempla “una cláusula de revisión, de modo que el salario de los tripulantes de American Airlines se ajustará a fin de año de acuerdo a la inflación oficial y así no sufrirá el impacto de la situación económica que atraviesa el país.”
“Queremos felicitar muy especialmente a todos los delegados y afiliados de American por su dedicación y compromiso puesto en cada una de las negociaciones, logrando concretar un acuerdo exitoso que superó nuestras expectativas”, finalizó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Fuente: Medios digitales.