O dicho de otra manera, donde pones tu atención-energía estás creando tu mundo o realidad o Segundo principio educativo del Sistema Isha: “Aquello en lo que te enfocas es lo que crece en tu vida”. Presta atención y toma conciencia, esto quiere decir que estás usando uno de tus poderes: “El libre albedrío”, ya sea consciente o inconsciente… Lo estás usando.
Tu estás eligiendo en cada momento… El otro día en clase de los talleres de Feng+Shui, una alumna me dice: La gente no sabe que está eligiendo o que puede elegir. Dejé entrar esas palabras a mi corazón y les pregunté: “Y ustedes, ¿qué creen que les ayudaría a las personas a darse cuenta o a tomar conciencia , que están eligiendo?
Antes de contarles lo que me contestaron vayamos a algo fundamental en nuestra sociedad que es que, el hombre tiene una necesidad básica de ser aceptado por los demás. Necesidad de pertenecer al sistema, tenemos mucho miedo de salirnos del sistema, de ser diferentes.
Desde niños nos educan así y por miedo a ser expulsados de la gran mayoría dejamos de ser nosotros mismos. Esto es lo más básico, el anhelo de ser aceptado y este es el punto fundamental: “Necesitamos desaprender”, la capacidad de desaprender y la capacidad de auto-conocimiento. Sin auto-conocimiento no hay crecimiento personal, no hay capacidad de desaprender y sin capacidad de desaprender no podemos ser nosotros mismos.
Ahora bien, observa de dónde viene la palabra Persona: el concepto persona viene del latín personare y hace referencia a las máscaras sociales, comportamientos que nos alejan de lo que realmente somos. Cuanto más máscaras usamos más alejados de nosotros mismo estamos, es cuando más sufrimos y menos libres somos.
El sufrimiento es solo necesario para que abras tu caparazón del ego. Como dice Eckhart Tolle: “si no hubieras sufrido como has sufrido, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión”. Pero llega un momento que ya ha cumplido su propósito y es allí donde te das cuenta, tomas conciencia que estás eligiendo en cada momento.
Auto-conocimiento significa acto de conciencia, es una toma de conciencia. Es abrir nuestra mente, darnos cuenta de que podemos superar y trascender nuestra personalidad. Desaprender para crear tu propia identidad, para decidir qué quieres ser realmente.
Para observar si este valor es mío o me lo inculcó alguien, ¿cómo me puedo dar cuenta? Porque me hace sufrir. Deja de usar máscaras, ya no las necesitas, solo necesitas volver a ti. Necesitas desaprender y auto-conocerte para volver a ser vos mismo. Para usar tu poder del libre albedrío consciente.
La magia de la imagen personal está en la capacidad de desaprender y auto-conocernos. Cuando te amas, todo tu cuerpo comienza a brillar, cuando te amas eres hermoso, cuando te amas eres bellísimo, cuando te amas rejuveneces, cuando te amas eres creativo, eres feliz.
Cuando te amas eliges todo lo que te hace bien como meditar, realizar actividad física, comer lo que nos nutre y nos da buena energía: eso quiere decir que nos levanta.
Cuando te amas compartes tu amor con el mundo.
Las respuestas de mis alumnas fueron que necesitamos hacer talleres como estos para despertarnos de tanta ignorancia y mandatos sociales.
Donde miras el Universo se abre: Imagina como esos cuentos de los niños: inicias la historia y tienes opciones de elegir diferentes finales para el mismo cuento. Así es la vida cada persona está usando su poder libre albedrío elegir, ser conscientes de lo que consumimos nos lleva más pronto al auto-control y auto-conocimiento, y es mucho más sencillo desaprender lo que ya no vibra conmigo.
Hacer uso y elecciones responsables conmigo, con mi cuerpo, con mis decisiones, no sólo nos garantizan una calidad de vida mejor, más plena y feliz sino que vamos a estar contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.
Donde pones tu atención=energía estás creando tu mundo o realidad.
Colabora
Sandra De Marchi
Asesora de Feng-Shui
Facilitadora del Sistema Isha.
facebook:
Sandra De Marchi
whatsapp: 3764-812491