
El secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman, visitó Posadas el último jueves para una jornada de formación sindical que se realizó en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Fue invitado por el Sindicato de Educadores de Misiones “Alfredo Bravo” (SEMAB), su gremio base en Misiones, y en dicha ocasión Felman hizo un análisis de la situación educativa en la provincia. “Si bien el salario docente ha quedado, en todo el país, por debajo de la línea de pobreza, en Misiones es aún más bajo”, consideró el secretario general de CEA en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. “Se intentan producir cambios sin ser consultados quienes son los actores principales, los docentes. También vemos una construcción muy importante de la organización sindical y algunos logros porque han sido recibidos por la Cámara de Diputados pero entendemos que todas las autoridades desde la Ministra de Educación, el Consejo o el propio gobernador deben recibir y escuchar a los docentes a través de sus organizaciones sindicales”, manifestó previamente a lo ocurrido ayer por la mañana.
“Vinimos a dar toda la fuerza a la SEMAB para que sigan luchando por las justas reivindicaciones”, indicó Felman y anunció que llegó a la provincia “a juntar fuerza y a decir que la CEA, junto con el conjunto de los trabajadores, va a estar parando el 25 de septiembre con la CGT a la cual adherimos y pertenecemos”.