
Un joven con ocho puntazos de arma blanca y un detenido fue el saldo de una gresca que se desató en la madrugada del sábado en un obrador sobre el Acceso Sur de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2.30, cuando dos hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en cercanías del puente aéreo que conecta la zona de playas con el barrio A-3-2.
Los dos trabajan como serenos y uno de ellos estaba de “visita” en el puesto laboral del que se presume era su amigo. Pero la bebida espirituosa encendió los ánimos e hizo saltar un malentendido, al parecer por el robo de un teléfono celular. La discusión subió de tono, uno de ellos sacó un cuchillo y le asestó ocho cortes, para luego escapar de la casilla a campo traviesa hacia el barrio lindante. Malherido, el joven de 26 años caminó desesperado hacia el sector de sanitarios de la playa de Villa Lanús, donde pidió ayuda.
Efectivos de la seccional Décima se hicieron presentes y encontraron al joven sangrando profusamente, con varias heridas de cuchillo. La víctima alcanzó a esbozar el nombre del responsable y dio detalles de un buzo de color naranja y pantalón oscuro con los que estaba vestido el agresor. Por la gravedad de las heridas y ante el riesgo que se muriera desangrado, llamaron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital Madariaga. Ingresó con heridas en el brazo y el hemitórax izquierdo.
Mientras los médicos hacían lo posible para parar la hemorragia y salvarle la vida, la Policía inició recorridas por la zona para dar con el sujeto que había sido descripto por la víctima. En este sentido fue importante el relato de un testigo, que afirmó ver a un hombre corriendo de forma llamativa en la zona donde ocurrieron los hechos.
Ya con las primeras luces de la mañana, efectivos de la Dirección de Homicidios y de la comisaría dieron con el sospechoso, de 22 años. Estaba vestido casi con las mismas ropas, pero lo que más llamó la atención de los uniformados eran las manchas color escarlata, semejantes a sangre, que el sujeto tenía en sus prendas. Las averiguaciones dieron cuenta que se trataba de un sereno que cuidaba una obra en un lugar cercano de donde ocurrió el hecho que se investiga.
Personal de Criminalística realizó pericias en la zona del obrador donde se desató la agresión y en el baño del complejo. Hallaron rastros de sangre por donde se desplazó la víctima y también el arma blanca que descartó el agresor en su huida. Se trataba de un cuchillo de 20 centímetros de hoja, el cual fue resguardado.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 de la capital provincial, a cargo del doctor Marcelo Cardozo. En las próximas horas el sospechoso será trasladado a la sede judicial para que declare. En principio se sustancia una causa por “tentativa de homicidio”.