Se trata de una representación del sistema de trabajo de la ONU, en el que participan estudiantes de nivel secundario y universitarios.
Durante la actividad, los participantes se agrupan en distintas comisiones y realizan una deliberación y análisis de las problemáticas del mundo actual, así como también deben afrontar y defender la posición del país al cual representan.
En esta oportunidad, se simulará el Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos, que abordarán las temáticas del conflicto en Oriente Medio, el aborto y la problemática de inmigrantes y refugiados separados de sus progenitores o tutores en diferentes estados partícipes.
El lanzamiento se realizó este lunes en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna capitalina, en tanto que el martes y el miércoles se realizarán las sesiones en el Museo Aníbal Cambas, de 8 a 12 y de 16 a 20.
Es organizado de manera mancomunada entre la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas, el MUNDER (Modelo de las Naciones Unidas Derecho) de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Organización MoNUM,