La Biblioteca Popular “Teresa Morchio de Passalacqua” del barrio Norte de Oberá, celebró su primer año de vida el pasado 13 de septiembre.
Los festejos incluyeron una jornada cultural en la que participaron alumnos de la Escuela 237 y CEP 56, instituciones educativas del barrio, la orquesta infanto-juvenil Mitaí Verá y escritores del medio, entre otros.
“Fue una celebración sencilla, pero muy emotiva. Nuestro espacio tampoco daba para mucho más, pero estamos muy contentos con el festejo y la participación. Queremos que sea un lugar de encuentro para la gente del barrio de todas las edades”, manifestó Lilian Fischer, presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca.
Los alumnos de la escuela de nivel primario, realizaron dibujos para participar del sorteo mensual que lleva a cabo la Biblioteca, mientras que los alumnos del CEP 56, compartieron sus propios poemas y la orquesta que dirige la profesora Nélida Waijer, interpretó música de las colectividades, que la directora iba presentando.
También realizaron actividades en conjunto. “Es la primera vez que compartimos, entre todos, un momento, alumnos, docentes, escritores, músicos, cada uno aportó desde su actividad y saber, así que nos enriquecimos y aprendimos todos. Creo que todos salieron muy satisfechos”, afirmó Fischer.
Para cerrar la jornada, no faltó la torta del cumpleaños. “Nos acompañó el intendente y la jefa de cultura de la Municipalidad. Somos pocos pero nos comprometimos aún más en este aniversario. El próximo objetivo es ampliar las instalaciones”, destacó la presidenta.
Por su parte la escritora Rosa Peruzzo de Moreira, Quitita, cuyo nombre fue impuesto a la Sala de Lectura, confesó que “fue un festejo como le hubiera gustado a Teresa “Morchio” recordando a su amiga y referente cultural de la comunidad.