
El intendente, Miguel Dos Santos, confirmó a la emisora local Radio Ciudad que planifican destinar para ello dos hectáreas en la zona trasera de ese predio, situado a unos dos kilómetros de la futura rotonda entre las rutas nacional 14 y provincial 27 y a aproximadamente 2.500 metros del casco urbano.
En ese lugar se desarrollan habitualmente las competencias motociclísticas de enduro-cross e incluso se trabaja en la creación de una cancha municipal de fútbol.
“Es una obra necesaria para el pueblo, no hay más lugar en el cementerio actual”, remarcó Dos Santos.
Explicó que inicialmente “la intención era realizarlo en la Zona Industrial, pero pensamos que, en el día del mañana, una vez que estén habilitadas las rutas 27 y 14, habrá mucho tránsito”, por lo que es mejor desplazarlo a una zona más tranquila.
La propuesta debe ser puesta primero a consideración del Concejo Deliberante, aunque el intendente advirtió que “no tenemos otro terreno para hacer el cementerio y, si hay que comprar uno, es mucha plata”.
La urgencia se debe a que la actual necrópolis sampedrina, de unos 20.000 metros cuadrados y ubicada dentro del casco urbano, está al borde del colapso, al punto de que ya se empezaron a “reutilizar” los espacios existentes, ocupando tumbas sobre otras ya existentes.
