El pasado fin de semana culminó el torneo Oficial de la Asociación Misionera de Mami’s Hockey (AMMH), y se develó el nuevo campeón.
Las flamantes poseedoras del título fueron las mami’s de Luz y Fuerza que, de la mano del experimentado DT Julio Kumagae, dominaron el certamen a pesar de que las “eléctricas” no figuraban entre las favoritas.
Sin embargo, con un destacado trabajo este equipo logró sortear los desafíos que tuvo en su camino, para alzarse con el máximo galardón, por primera vez en diez años de participar de este torneo, que este año tuvo 22 equipos en escena.
En su camino al título Luz y Fuerza sólo perdió en dos oportunidades y tras una ronda clasificatoria impecable, disputó la ronda Campeonato, donde lograron 15 puntos y finalmente se llevaron el título.
En segundo lugar quedó Capri A que sumó 13 puntos en la etapa final, tercero culminó Centro de Cazadores Rojo con 12 y cuarto Crucero del Norte Amarillo con 9 unidades
El equipo campeón estuvo conformado por: Karina Ibarra; Marisa Planás; Karina Delgado; Melissa Diaz; Claudia Verón; Norma Alarcón; Mirtha Fariña; María Del Carmen Mendoza; Alejandra Chamorro; María Teresa Voulquin; Susy Vogel; Nilda González; María Esther Fernández; Griselda González; Natalia Ramírez; Mabel Peralta; Valeria Dos Santos; Delia López y Estela Porral. DT: Julio Kumagae.
Ahora se viene el Nacional
Tras culminar el certamen y con el título “bajo el brazo”, Luz y Fuerza se prepara para disputar el Torneo Nacional de Mami’s, categoría Menores, que se realizará en Posadas del 11 al 14 de octubre próximo.
“Kuma” lo hizo posible
El entrenador Julio Kumagae logró títulos con varios equipos de Mami’s, pero hace un par de temporadas asumió un desafío personal con el plantel de Luz y Fuerza, llevarlo a la cima del hockey provincial.
Por ello, DE PRIMERA dialogó con el DT, quien comentó que “el torneo de Mami’s es muy competitivo. Salí campeón con Centro, con Capri, pero con Luz y Fuerza era algo especial”.
“Veníamos haciendo buenas campañas, pero no podios. El proceso natural lleva un tiempo, pero este año les dije a las chicas que teníamos que hacer ciertos ajustes para dar un salto de calidad; y por suerte salieron muy bien las cosas y está a la vista, salimos campeones”, agregó.
En tanto, de cara al próximo Nacional de Mami’s Menores, el técnico adelantó: “Ya tenemos el desafío del Nacional que se juega acá en Misiones. Estos torneos son motivantes por sí solos. Es el mayor torneo de Mami’s y este título obviamente te da una carga extra de energía. La regularidad de jugar bien todo el torneo nos va a dar un plus extra”.